ASSIA

8/6/14 – HACE varias semanas, un sector de los residentes del Viejo San Juan y los visitantes a esa zona, disfrutaron de la  grabación del video para la nueva canción de Assia Ahhatt  junto a Wisin, “Fiesta in San Juan”. Assia Ahhatt es una famosa cantante y violinista ucraniana, que con su estilo peculiar ha cautivado audiencias en Europa. Su carrera incluye siete álbumes de música pop, casi tres docenas de videos musicales y múltiples hits alrededor del mundo. El video estuvo lleno de talento latino ya que fue dirigido por Jessy Terrero, mientras que la canción fue producida por Luny Tunes. En tanto, Wisin le añadió el sabor latino-urbano.

Assia Ahhatt comenzó a tomar clases de violín cuando tenía 5 años y luego de años de arduo trabajo y dedicación, obtuvo un codiciado lugar como solista en la Filarmónica Nacional de Ucrania y la posición como primer violín de un cuarteto femenino de cuerdas. Más tarde, comenzó a experimentar con la música instrumental moderna. A partir de ahí, ha combinado los dos estilos en sus presentaciones, utilizando tanto la música acústica al igual que violines eléctricos para crear un sonido único. Finalmente, en 2002, decidió empezar su carrera como cantante, lo que le ha permitido seguir experimentando con nuevos estilos musicales y trabajar con músicos de distintas trayectorias musicales.

ASSIA 2“Estoy muy contento de haber podido trabajar aquí, en el Viejo San Juan, con una artista como Assia. La fuerza que siento cuando trabajamos a dúo es mucho más fuerte de lo que esperaba. Individualmente, podemos hacer grandes cosas y, cuando nos unimos, podemos convertirnos en una marca que conquista el mundo”, dijo Wisin.

Por su parte, Assia celebra la suerte que ha tenido la suerte de trabajar con los ganadores del premio Grammy, Kurt Elling y Chris Botti; el compositor Eric Serra; el nominado a los Grammy Ralphi Rosario, quien se encargó de hacer el remix de su sencillo “If Only Tonight”; y ahora con los músicos de reggaetón Wisin y Luny Tunes.

La pegajosa canción fusiona el popular estilo de violín de Assia con el estilo de hip-hop latino de Wisin, y puede escucharse en clubes nocturnos y estaciones de radio a lo largo y ancho de los Estados Unidos.