rafael jose obra las chicas del beauty

 

20/6/14 – El fanatismo político que por años ha dominado la cotidianidad boricua se verá reflejado en  “Las Chicas del Beauty”. Más aun, cualquiera diría que el blower, el peróxido y las tijeras revuelcan cuanto chisme de cuernos, chanchullos de la política y resbalones de moral. Esta nueva propuesta de Producciones Tamima, sube a escena el 15 de agosto en el Centro de Bellas Artes en Santurce.

Y es que el “Carmela’s Biuti and Estetíc” alberga esta sátira sobre la belleza, las apariencias y la política puertorriqueña, observada desde los famosos salones de marquesina, a los que llegan todas las clientas en busca de buen precio y de oídos que escuchen sus quejas de amor y sus furias políticas.  Es el punto de encuentro del discurso vulgar que caracteriza este tipo de discusión.

“Carmela” (Marilyn Pupo) es la dueña del biuti de marquesina, que sueña con montar un spa; “Sarah” (Magali Carrasquillo) es la dama rica con vara alta en el gobierno; “Amelia’”(Noelia Crespo) sólo puede abrir la boca para hablar de política; “Tony” (Rafael José) es el peinador flamboyant con ínfulas de actor; “Mariíta” (Sonya Cortés) lo ve todo desde su fanatismo religioso; “Charito” (Wanda Sais) es la hija de Carmela que arrastra tremendo chisme y es acosada por su ex.