Topo

6/6/14 – EL cantautor puertorriqueño Antonio Cabán Vale, mejor conocido como “El Topo”, se presentará en el Centro de Bellas Artes de Caguas el mañana sábado, 7 de junio. El espectáculo titulado “El Topo, Trayectoria 45 años”, que iniciará a las 8:30 de la noche., marca el regreso del talentoso compositor mocano a la escena musical tras varios años de ausencia.

El intérprete de la emblemática danza “Verde Luz” que recientemente confrontó serios problemas de salud, celebra más de 45 años dedicados a la música puertorriqueña y a la poesía. El Topo tocará en el show canciones nuevas que formarán parte de lo que será su próxima producción discográfica.

Asimismo, el talentoso compositor hará un recuento de su amplia trayectoria musical que incluye una discografía de más de 20 álbumes. El repertorio de la velada musical incluirá temas como “Qué bonita luna”, “Los Lirios del Campo”, “Solina, Solina”, “Canción de los Amantes”, “Expresa Lo Que Sientes”, “Canción del Pueblo”, “Amante Corazón” y “Dónde Vas María”. De igual forma, interpretará las legendarias “Verde Luz” y “Antonia”.

“El concierto tiene un valor muy especial para mí. Estoy en las condiciones adecuadas para continuar trabajando, y me encuentro muy emocionado de poder retomar mi carrera. Me siento feliz de poder regresar a compartir con el público en un recorrido musical que incluirá algunas composiciones inéditas”, asegura el artista que sigue sumando logros a su legado.
El compositor, cantante y guitarrista mantiene su interés de renovar y permear la música tradicional puertorriqueña. Su repertorio está compuesto de diversos ritmos caribeños como la décima, la plena, la bomba, el son, el bolero y fusiones de los distintos ritmos del Caribe. Algunas composiciones de El Topo han sido interpretadas por Lucecita Benítez, Haciendo Punto en Otro Son, Ismael Miranda y Raúl Di Blasio. El cantautor, que compone temas a diario, publicó dos libros de poesía “Un lugar fuera de tiempo” y “Penúltima salida”. En el 2001, se le dedicó la VI Feria Internacional del Libro.

“La Ciudad y Los Versos Perdido” es su próxima publicación.