CHARY 10 WA

 

 

 

16/7/14 – CUANDO le comentamos a Charytín Goyco que su regreso a Puerto Rico debía ya ser un hecho inminente, luego de tantos años “fuera de casa”, su respuesta no solo fue afirmativa, sino cargada de emoción.

“Si, lo hemos hablado. Lo estamos contemplando. Elin lo necesita”, dijo casi en secreto a Helda Hoy, refiriéndose a la satisfacción que sería para su esposo Elín Ortiz mudarse a la Isla que lo vio nacer. Y más aún, compartir con toda su gente…Sus amigos y viejos compañeros de la televisión.

Y recalcó:

“De momento sería un tiempo aquí, un tiempo allá…CHARY 5 WAComo lo hacen muchos otros artistas que pasan temporadas en la residencia que tienen acá”, menciona durante un reencuentro con la cantante y actriz que recién lanzo en la radio un video del tema flamenco “7 Vidas”, compuesta por Erika Ender y Joel Enriquez, y producida por Rudy Pérez.

Sobre la salud del reconocido productor de televisión, Charytin señala que “está mucho mejor, pero hay que tener en cuenta que ya él es un señor mayor y no un muchachito”. También hace la salvedad de que ya está de regreso a la casa que mantienen en Miami y en la cual  por un tiempo no quiso residir, porque fue ahí “donde Elí se cayó por las escaleras”. (“Ya se me pasó el trauma después de cinco meses”, aclara la autora del inolvidable “Alexandra”, tema que la catapultó como vocalista cuando vino a vivir a Puerto Rico en los setenta).

CHARY 14 WADe hecho, a esta fecha nada ha cambiado en su relación de pareja de 44 años, “somos exactamente las mismas personas y personalmente me siento más ágil que cuando era jovencita”. En cuanto a su hija Shanira, quien se casó con un ingeniero y vive en Nueva York, “yo siempre estoy detrás de ella”. Su gemelo Alexander, que estudió Cinematografía, “se la pasa entre Nueva York y Los Ángeles”. Pero a Shalim, el mayor, “lo veo a menudo al igual que mi nieto que me llama <abuechai>”.

De regreso a la música con el lanzamiento de lo que será su decimoctava producción discográfica, y el estreno de un nuevo programa diario, una especie de reality que irá por CHARY 17Mega TV, la artista tiene la seguridad de que “Dios no me quiere fuera de la televisión”. (“La televisión me persigue y yo me he sentido muy bien en Mega. Soy hacedora de cosas, soy persona de hacer mucho al momento y me siento bien positiva. A veces estoy filmando cinco cosas el mismo tiempo”, puntualiza Chary, quien luce exactamente igual a la Charytin de siempre, y entusiasmada con su lista de proyectos en agenda: la promoción de lo que será su disco, una obra de teatro en Miami y su participación en una película).

Por Helda Ribera-Chevremont