LAS CHICAS DEL BEAUTY GRUPO 1 wa

 

24/7/14 – LOS primeros días de ensayo fueron terribles para el director de la comedia “Las Chicas del Beauty” para el director de teatro Roberto Ramos Perea. Porque “cada línea era una risa” y el elenco no paraba de reír.

“Cuando acaben de reírse me avisan para poder continuar”, dijo sin más remedio el también autor de la pieza que estreno hace 15 años y ahora vuelve a escena a partir del 15 de agosto en el Centro de Bellas Artes de LAS CHICAS DEL BEAUTY GRUPO 2 waSanturce.

Y ahora, con tanto spa de moda, entre los que sobreviven los biutis con las mismas necesidades y aún mayores expectativas que los antiguos biuti parlors, se verán reflejados los mismos pintorescos personajes de siempre. Toda esa gama de caracterizaciones estará en las manos de Marilyn Pupo, Rafael José, Noelia Crespo, Magaly Carrasquillo, Sonya Cortes y Wanda Saiz.

No podrá faltar el chisme de la fulanita que se ve mejor que zutanita, ni el otro que se fue con aquella y dejó a la anterior…o las rivalidades o el amor que se fue al campo un día “pero más pudo el interés que el amor que te tenía”. ¡Y ni hablar de los pleitos de política y los chismes de los que nos enteramos en la televisión!

De los primeros encontronazos será testigo el público cuando se desplace por la puerta del “Carmela’s Biuti and Estetíc” (y con las uñas pintadas de azul) ¡la “Amelia”! (Noelia), quien es nada menos que la presidenta del Precinto 3, “una reventa de clavo pasa’o del penene”. Y en la otra esquina, “Sarah” (Magali), “una Popular que le encanta ofrecer a sus amistades guisos LAS CHICAS DEL BEAUTY GRUPO 3 waen el Gobierno”.

Allí también trabaja “Mariíta” (Sonya), quien se debate entre “continuar en su fanatismo por la religión o decide seguir enamorando a <Tony> (Rafael José). Precisamente, es la primera vez que la también locutora de “El Relajo” de La X pisa un escenario al lado de Rafa, Wanda y Magali, “porque aunque me estrené con este libreto hace 14 años, es como si la hiciera por primera vez”. Es, por supuesto, la antítesis de Sonya en la vida real.

las chicas del beauty en personajes crop“Tony”, por su parte, es descrito como “un peinador de lo más flamboyant”. Hasta hoy, este “técnico de estilismo”, alegre,  dicharachero “y pipiolo trasnocha’o”, disfruta del trabajo que realiza en el biuti. Pero de verse apretado por alguna circunstancia, tiene la certeza de que podrá brillar en el marco del cine puertorriqueño. Su sueño es llegar a ser una estrella de la actuación. Y jura que lo logrará.

Y finalmente, “Carmela” (Marilyn), se mantendrá luchando con ese entorno hasta lograr hacer de su saloncito, un majestuoso spa para la clase alta. Y no ve la hora de que uno de esos guisos con el Gobierno que tanto le promete una de sus clientes, se haga realidad. Pero mientras corona su anhelo, su hija “Charito” (Wanda), abonará a sus dolores de cabeza a causa de una relación amorosa ilegal. ¡Tremendo chisme!

“Las Chicas de Beauty”, de Roberto Ramos Perea y producida por Tamima, Inc., ofrece al espectador una “seria comedia sobre política y apariencias”. (“Todos sabemos que en mentir no  hay quién gane a un político; como en hacer “bello” al más feo, no hay quien le gane a un biuti de marquesina”, opina su autor).

Por Helda Ribera-Chevremont

Fotos: Carlos Pagán Mediavilla