ALEYDA portrait 2 waALEYDA Y OSMEL 1 wA

 

6/9/14 – DESDE tempranas horas de la mañana de ayer viernes, fueron cientos las chicas que aceptaron el reto de enfrentar a Osmel Sousa, el llamado “Zar de la Belleza” en las facilidades del Teatro Municipal en Univisión de Guaynabo. ¿El propósito? Cualificar en esta novena temporada del reality show de “Nuestra Belleza Latina” 2015.     

ALEYDA MEDIO CUERPO waPara ello tuvieron que ser evaluadas por el venezolano que para muchas es el cuco entre las candidatas que aspiran cada ano a ganar la corona. Sobre todo, para aquellas que han visto trochado su sueño al ser rechazadas al no cualificar en el “eres bella, firma aquí”.   

Osmel  ha expresado claramente que busca en la aspirante el título una chica bonita “que tenga buena figura, personalidad, carisma y talento” (“He observado que son mujeres preparadas y desde muy jóvenes ya saben cómo ser reinas”, agrega él, convencido de que el prototipo de la mujer venezolana, reconocidas como las que más coronas han ganado en certámenes de belleza, es similar al de las puertorriqueñas).

ALEYDA OSMEL 3 waALEYDA OSMEL 2 waEl presidente de la organización de Miss Venezuela fue un poco más allá al comentar que desearía una continuidad (“back to back”) con respecto a la elección de otra boricua para ganar el concurso.

En cuanto a Aleyda Ortiz, quien se ha ganado la admiración de Osmel en estos meses de reinado,  admite que estaba deseosa de vivir la experiencia de estas audiciones en la cual ha visto una variedad ‘balanceada” en el físico de las muchachas.

Las aspirantes a “Nuestra Belleza Latina”, lógicamente, ven en Aleyda un ejemplo real de lo que muchas de ellas podrían lograr en la competencia. De ahí a que corrieran a rodearla tan pronto hizo su entrada al teatro.

ALEYDA SOLA waALEYDA  5 waEn medio de las preguntas que recibió de parte de las chicas, la también modelo de “Sábado Gigante” de la Cadena Univisión, recalco que es determinante estar preparada, “con ganas de trabajar, de luchar, disciplinada y accesible a la gente”.  

 Con gran empeño

Desde tempranas horas en la madrugada, las chicas se alistaban en fila para hacer su turno. Incluso, hubo quienes pernoctaron desde la noche anterior, ALEYDA MAS CH;ICAS wacomo fue el caso de la primera joven en fila.

“Mi mejor amiga se ofreció y llegó a las 8:00 de la noche del jueves a hacerme turno. Yo soy de lejos y ella me ayudó a poder tener un lugar seguro”, comentó Ronlys Lugo Zacarias.

Ronlys, natural de Venezuela, está casada con un puertorriqueño por lo que dice que es una “veneboricua, venezolana con corazón riqueño”, aseguró con una enorme sonrisa.

ALEYDA LAS CHICAS waPara Ronlys esta es la oportunidad de la vida. Poder modelar y adentrarse en el mundo de las comunicaciones es lo que aspira. Su historia es un poco parecida a la de la actual reina Aleyda Ortíz. Ronly también batalló el sobrepeso y hace apenas un año que logró bajar al menos unas 40 libras.

“Pasé de un size 11 a un jean size 1 que es el que me traje hoy. Cuando escuché la historia de Aleyda me motivé aún más. Es importante que las chicas allá afuera sepan que si lo quieres, se puede. Todo es esfuerzo y sacrificio para llegar donde quieres”, alentó a todas las interesadas en audicionar.

 ALEYDA SOLA 2 waOsmel observa y opina

Mientras tanto, Osmel observaba a su compatriota. Una mujer alta, morena con buen carisma.

“Bueno, con un poquito de trabajo y si la pulo bien, creo que podría llegar lejos”, comentó el Zar de la Belleza.

“En Puerto Rico siempre hay de lo mejor, pero chicas, les digo que hay que tener cuidado en cómo nos arreglamos. Hay veces que queremos ser las más maquilladas y lo que parecen son payasas”, resaltó mientras miraba detenidamente a una cuyos ojos apenas de notaban debajo de la sombra negra de brillo que llevaba puesta.

“A veces hay que ser un poco más natural, arregladitas, pero más natural, sin pelos planchados y el exceso de maquillaje”, sentenció.

Y pese a las críticas de Osmel y los consejos de que no vengan chicas rellenitas, mal arregladas, y que “pues, simplemente deberían quedarse en casa”, en plena fila se observaba de todo. Incluso chicas que anteriormente intentaron audicionar pero no tuvieron resultados positivos.

“Hay que ser persistente y perseverante. Yo creo que las experiencias anteriores nos sirven para venir más preparadas, saber qué no hacer y poder llegar más lejos esta vez”, comentó Mariliz Alicea Robles, madre de dos pequeños y quien insiste lo hace para demostrarle a ellos y al mundo que “aunque te digan que no una vez, si insistes y trabajas para ello puede pasar”.

Otra que también ha adicionado anteriormente lo es Angelika Rodríguez Hernández, quien es boricua pero actualmente vive en Boston.

“Vine desde allá porque mi novio que es el cátcher de los Red Sox, Christian Vázquez, y me pagó hasta el pasaje para que viniera a cumplir mi sueño”, conto.

Angelika audicionó en el 2012, pero no logró llegar muy lejos. Este año llegó determinada a ser ella misma y no aparentar lo que no es, actitud que dice le afectó en su participación anterior.

Este año, a diferencia del centenar de candidatas,  vestida en personaje, llego “Eustaquia del Rio”. El apellido que adopto es “porque no me gustan los lagos”. Así lo afirmó con las bembas coloras, mientras se abanicaba.

En fin, cientos de chicas pasaron por las audiciones de “Nuestra Belleza Latina” duplicando así el número de participantes de las ediciones pasadas y logrando los objetivos de la producción.

Figuras como Gricel Mamery, Shanira Blanco, Herbert Cruz (imitador de Osmel Sousa), Yizette Cifredo, José Santana, Amós Morales y Gisselle Ortiz, además de la actual “NBL” Aleyda Ortiz y Osmel Sousa, estuvieron presentes en el evento.

El sábado continuaría el proceso con el call back y el jurado. Con esto se enciende y comienza la fiebre de la belleza en Puerto Rico y Estados Unidos. La próxima parada seria en Los Ángeles.

Fotos: Carlos Pagán Mediavilla