miss universe pr 14 (11) wa

miss universe pr 14 (2) wa10/10/14 – CATALINA Morales Gómez, se convirtió en la representante de Puerto Rico para el Concurso de Miss Universe que se celebrará en 2015 en Miami, al ganar la corona durante el certamen efectuado la noche del jueves en el Complejo  Ferial de Ponce. Sin embargo, su selección y coronación transcurrió entre abucheos.

Miss Aguas Buenas, Nivializ Pérez, con su cabello súper corto y rubio, rompió los esquemas al llegar a  segunda finalista.

En cuanto a la apertura del concurso televisado en directo por Telemundo, Andy Montanez tuvo a su cargo la apertura al ritmo de salsa. Un grupo de baile con vejigantes formaron parte del evento, mientras lasmiss universe pr 14 (6) wa candidatas  con un antifaz se iban descubriendo sus rostros, ante los espectadores.

Los maestros de ceremonias fueron Raymond Arrieta y Alexandra Fuentes. La parte musical estuvo a cargo de Chino y Nacho y luego, del cantante Nicaraguence Luis Enrique, quien estrenó su version del tema “Noche de Copas”.

miss universe pr 14 (4) waEntre el jurado, se destacó el campeón de boxeo boricua Tito Trinidad, y la actriz Catherine Siachoque y el galán Gabriel Coronel, ambos protagonistas de la novela “Reina de Corazones” que transmitirá próximamente Telemundo. También formó parte del jurado  la alcaldesa de Ponce, cuidad sede del concurso, María “Mayita” Meléndez.

La esperada sección de preguntas y respuestas no fue distinta de otros concursos con respuestas confusas y embotelladas. Se destacó – y sorprendió – la pregunta del púgil Tito Trinidad  a la actual ganadora, Miss Guaynabo, quien le cuestionó que de ser jurado, cual sería su elegida para ganar el cetro.

miss universe pr 14 (7) waNo sabría a quién elegir”, fue la respuesta, ya que a todas consideraba buenas candidatas.

Otra pregunta algo capciosa fue la del actor Gabriel Coronel a Miss Aguas Buenas con respecto a qué deben aprender los hombres de las mujeres y por qué.

“Que sean sinceros”,  fue la escueta respuesta de la pelicorta candidata.

Otro momento llamativo fue cuando la reina saliente, Gabriela Berrios, Miss Puerto Rico Universe 2014, se echó a llorar en su recorrido y discurso de despedida, mientras se cubría el rostro con las manos por algunos segundos en medio del escenario.

El desfile de trajes de gala, donde abundó la transparecia y los colores llamativos, no produjo – el esperado por muchos – tropezón o tradicional caída.

Por Julia Alemán
Fotos: Carlos Pagán Mediavilla