WILKINS 1

19/11/14 – Un monumento de cuerpo completo, esculpido en bronce, que mide doce pies de alto y pesa una tonelada y media rodeada por cuatro tarjas, recogen la biografía del cantante Wilkins. Este es el tributo que el Municipio Autónomo de Mayagüez y su alcalde, José Guillermo Rodríguez, rindió a Germán Wilkins Vélez Ramírez ayer en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez. La escultura en bronce se encuentra frente al Palacio.

El monumento realizado en México fue obra del maestro escultor puertorriqueño Salvador Rivera. El diseño y Fundición estuvo a cargo de Julissa Casting, Inc. en Puerto Rico y México.

WILKINS 3A la ceremonia asistieron personalidades del Gobierno, las artes, el gabinete municipal y representación internacional. Igualmente, Wilkins asistió a la ceremonia acompañado por su esposa, sus hijos y familiares.

“Es un honor que el alcalde de Mayagüez, honorable José Guillermo Rodríguez, hombre de gran nobleza y servidor incansable de su pueblo, haya reconocido con este nombramiento y escultura, toda mi vida dedicada a la música, paso a paso, abriendo caminos y sobre todo que sea en vida para agradecerlo, con el compromiso de continuar”, expresó el artista.

WILKINS 2Por su parte, el Alcalde manifestó que “Wilkins es uno de los artistas más importantes que ha dado la música hispana, ha cautivado generaciones y ha mantenido una trayectoria artística impecable y una imagen con la que ha trascendido el mundo”. (“Por eso y porque es puramente mayagüezano, me complace develar en su honor un monumento que nos recuerda su imagen y su trayectoria. Nuestro Palacio de Recreación y Deportes, a partir de hoy, llevará su nombre”, sostuvo el Primer Ejecutivo).