boxeador verdejo 3.jpg crop 11/12/14 – EL púgil puertorriqueño Félix “Diamante” Verdejo (15-0,11KO’s) le dará un consejo al oponente español Karim “El Diablo” Ouazghari, luego de su enfrentamiento el próximo 13 de diciembre, en Filadelfia.

“Le daré unos consejos luego sobre su apodo, entiendo que la Biblia llama al diablo como enemigo de la humanidad y al él apodarse con ese nombre está atrayendo maldición para su vida y pues unos consejos sabios nunca están de más”, expresa a Helda Hoy el boxeador.

“Diamante” Verdejo resaltó que ha estado entrenando fuerte porque asegura que en el deporte del boxeo no hay enemigo pequeño.

boxeador verdejo“Siempre me preparo al máximo para cualquier oponente, estoy enfocado en la disciplina. Durante este entrenamiento hubo mucho físico y guanteo, entrenamos cada vez más fuerte debido a que los oponentes son cada vez más fuertes. Buscamos físico y fortaleza para cuando vayamos a pelear a 12 asaltos”, explica.

Por otra parte, el púgil no descartó disfrutar en familia de estas navidades y comer un poco de lechón.

“Yo siempre tomo una o dos semanas de vacaciones, así que le meteré al lechón”, dice riendo.

Como parte de su enfoque el boxeador tiene en mente unir a las familias en Puerto Rico, “que tanta falta hace”. (“En boxeo busco obtener un campeonato mundial que es lo que anhela todo boxeador profesional”, menciona).

Aparte, Ricky Márquez, entrenador de Verdejo, expresa que buscan peleadores que lo hagan pelear varios asaltos para que las peleas se extiendan y el “Diamante” Verdejo logre trabajar con su fondo.  Y así en las peleas que vengan en un futuro, “esté preparado”. (“Eso esperamos de Karim “El Diablo”, porque es un peleador que sabemos que le dará batalla”, recalca Márquez).

Verdejo agrega que se siente contento y motivado para ganar y luchar por Puerto Rico al saber que Félix “Tito” Trinidad lo apoya. Le da la gloria de Dios por la gente que lo apoya y muy emocionado asegura que traerá ese triunfo a Puerto Rico.

boxeador verdejo 2Igualmente, el púgil Christopher “Pitufo” Díaz, quien lleva un récord de (7-O), se estará enfrentando esa misma noche al mexicano Jazzma Hogue en un encuentro de 6 asaltos.

“Me siento fuerte, me siento bien gracias a Dios, estamos culminando el entrenamiento ya cerca del peso y estamos ready para la pelea. Estoy ansioso por mostrar las destrezas adquiridas frente a una fanaticada nueva en Filadelfia. En nuestros entrenamientos hemos combinado el trabajo: mucha pesa, siempre enfocados, el entrenamiento es duro y para todas las peleas tenemos entrenamiento fuerte”, declara a Helda Hoy “Pitufo” Díaz.

Las peleas serán transmitidas por Univisión Puerto Rico.

Por Miosotys Montalvo