gimnasta nino 2

 

24/1/15 – SON muchas las esperanzas que alberga el juvenil gimnasta Gabriel A. Ramírez, en su empeño por destacarse en el prestigioso Presidential Classic 2015. Este evento tendrá lugar los días 12 al 17 de febrero en Orlando, Florida.

El chico de 12 años que cursa el séptimo grado y es miembro del Centro de Formación Gimnástica en Puerto Rico, tiene como ejemplo al olímpico Luis Tingui Vargas. Igualmente, este campeón ve reflejado en Gabriel sus inicios en deporte de la gimnasia que le valió medallas y  la admiración de los puertorriqueños.

gimnasta ninoCuriosamente, tanto Gabriel como Tingui tienen historias paralelas en el sentido de que el medallista estudió en el Colegio Reina de los Ángeles, al igual que ahora lo hace el niño. También es una gran casualidad que en aquel entonces una maestra de educación física le manifestara a la mamá de Tingui que “su hijo tiene potencial”, tal y como otra profesora casi 20 años más tarde también le ha indicado a la madre de Gaby: “Tu hijo tiene potencial, debes hacer las gestiones para tratar de mantenerlo en el deporte”. A ésto, el veterano atleta no tiene reparos al expresar que “él será mejor que yo” refiriéndose al chico.

Por su parte, Gabriel ha sido ganador de innumerables medallas de Oro y es el segundo lugar en su categoría a nivel nacional Isla. En esta ocasión y por primera vez, el Centro de Formación Gimnástica ha sido invitado para representar a Puerto Rico en las competencias Presidential Classic 2015.