Durante la publicación del primer reportaje de una seria de tres, confirmamos la noticia de que Glorivee sería nuevamente intervenida quirúrgicamente para remover un segundo tumor en su cerebro. El procedimiento estaría realizándose en estos días.

 

GLORI CASADA

GLORIVEE: “¡Y YO FUI LA MUJER QUE ÉL ESCOGIÓ”!

GLORIVEE tenía 25 años y Tony Croatto 36 cuando se enamoraron. La experiencia, la madurez mental, según explicaban en las entrevistas, les había permitido valorar aquel presente. Cuando se conocieron, en un trabajo de grabación, el cantautor todavía estaba casado con la actriz Raquel Montero, “pero las cosas no iban bien” y por eso él vivía solo en el campo. El vínculo legal se disolvió, mientras que la pareja esperaba el momento para unirse en matrimonio.

GLORI CONSTRUYENDO EN CAIMITO 1977

Y comenzaron entonces a construir la que sería su futura morada en Caimito. El trabajo de cemento lo hacían los albañiles. El de carpintería lo hacia el vocalista. A dos años de noviazgo, ambos hubiesen querido convivir juntos hacia tiempo, “pero por consideración y respeto a la familia de la novia”, habían planificado firmar todos los papeles que fuera necesario “ante diez curas, obispos y un séquito de religiosos”. En ese momento el tema musical “Cucubano” reflejaba una proyección radial inesperada.

La boda campestre se celebró en diciembre de 1978. El cortejo estuvo compuesto por doce damitas, los padrinos: laGLORI T TONY BODA CAMPESTRE 1978 peluquera Maggie Román y el productor Manolito Rodríguez; los padres de la novia y un pastor que en doce minutos los declaró marido y mujer. Los esposos hicieron entonces un recorrido en una carreta tirada por un poni, por un caminito poblado de flores nativas.

En 1984 Glorivee hizo frente a una serie de comentarios en torno a una posible crisis en su hogar. Pero “tanto Tony como yo recurrimos al diálogo abierto, a la discusión franca de nuestras desavenencias”. (“Sé que vale la frase que cuando el río suena es que agua trae…Pero la gente tiende a darle más color a las cosas de lo que realmente tienen”, dijo para negar enfáticamente que hubiese abandonado la residencia).

GLORIVEE COCINA 5 waLa unión se desvanecía y eran escuetos, o casi ninguno, los comentarios de Tony al respecto. Sin embargo, luego de nueve largos meses de terapia con un siquiatra, en 1995 Glorivee decidió poner punto final a su matrimonio de diecisiete años. Pero el anuncio duro muy poco, porque tal determinación tuvo un repentino revés. La narradora e intérprete de música infantil analizó que “la verdadera felicidad se encuentra en uno mismo”.

Después de aquella operación que le practicaron en la cabeza para extirparte un tumor en el cerebro, “estuve metida en casa sin salir para ninguna parte, aumenté deGLORIVEE COCINA 4 a peso, vivía infeliz, tenía problemas en mi vida personal, rechazo emocional y todos esos síntomas se agudizaron durante ese tiempo…Comía y comía y me provocaba el vómito”. Fue entonces que Tony sugirió visitar a un profesional de la salud.

Dos años más tarde, ya era de conocimiento público que Tony había vuelto a enamorarse. El artista no solo le confesó que amaba a otra mujer, sino que le admitió que al hogar de Lilliam Arroyo, también se había mudado su hijo Hermes. Glorivee  comenzó de inmediato GLORI UY TONY 1990las gestiones para dar por concluida su relación conyugal y le deseaba felicidad a su todavía esposo con su nuevo amor. Según explicaba la vocalista a esta reportera de forma exclusiva, la única razón para mantenerse en el hogar, “aún en los momentos de mayor sufrimiento”, era para poder estar cerca de su hijo Hermes Gabriel, quien entonces tenía 16 años.

La realidad era que la crisis había iniciado hacia diez años y se iba agudizando con cierta parsimonia, con discreción. Entre periodos rabiosos y largos silencios. En soledad. Prolongados torneos de resistencia.

GLORI NIEGA DIVORCIO  1995“Pero de Tony no puedo decir nada negativo. Fui inmensamente feliz a su lado. Yo era una cenicienta y el un príncipe azul que me transformó en su reina. Engendramos a Hermes en plena efervescencia de nuestro amor”, decía Glori alborotada de recuerdos.

De hecho, durante la filmación de esta entrevista [VIDEO], y remontándonos a los hechos y recuerdos, Glorivee expone de forma contundente que “¡Y yo fui la mujer que él escogió!” para engendrar al hijo que ahora ha seguido su legado (que al igual que el mayor, Alejandro, ha seguido en la música).

El 2 de febrero del 2000, Tony Croatto y Glorivee pusieron fin a su matrimonio de veintidós años dentro de un ambiente de armonía y tras el juez ordenar el desalojo de los presentes en el séptimo piso del Centro Judicial de Hato Rey.

Con visible ternura, y junto a sus abogados, Tony despidió con su beso a su exesposa, tan pronto salieron al pasillo de aquel recinto y tras declararse “el vínculo roto y disuelto”.

GLORI SE DIVORCIA 2000

GLORI SE DIVORCIA TONY EN CORTE 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

TONY DA SU VERSIÓN

A preguntas de esta entrevistadora, Tony atestiguó que “la única causa para la perturbación de Glori, para que haya tenido una actitud irresponsable, fue su enfermedad”. (“Se lo he explicado a su hijo. Separarme de ella fue la forma de decirle que no estaba de acuerdo con la vida que llevaba. Pero la seguí cuidando a ella y al niño. Nunca quise que se fuera de la casa. Pero llegado el momento le dije: <<Okey, Glori, hasta aquí>>. Ahora la veo en los brazos de Dios. Del Rey de la creación”, reaccionó.

Tony exponía por primera vez sus sentimientos ante un asunto tan personal.

“Desde los últimos quince años he sido el dedo en la llaga de mi exmujer. No hubo maldad de su parte; nunca tuvo un mal corazón. Fue su enfermedad. Los primeros cuatro años de nuestra relación fueron los más hermosos de mi vida. Era dulce, una mujer maravillosa. Las únicas palabras soeces que pronunciaba eran <<tonto>> y <<malo>>. Ahora está en las manos de nuestro Salvador por excelencia. Y allá nos encontraremos todos”, puntualizó a la salida del tribunal.

Por Helda Ribera-Chevremont

 

 

 

Nota: Si quiere ver la primera parte de esta serie especial, Haga Click Aquí

 

 

Serie Especial trabajada en equipo entre HeldaHoy.com y CanaleNe.com

HH-LOGO-Background-part1-de-3-1024x576