KIDS FASHION 16 WA

Recaudan fondos para Jared Santiago.

kids fashion 18

Roselyn Sánchez, RS Events for Life y Caritas Alegres presentan Kids Couture.

 

 

22/6/15 – NINGǓN progenitor está preparado para recibir una mala noticia en torno a la salud de alguno de sus retoños.  Ray y Gina Santos no fueron la excepción  cuando supieron que su hijo Jared, atravesaba el trance de un cáncer en etapa cuatro. De inmediato las prioridades cambian. Activados por una adrenalina que nadie desea, emprendieron una lucha sin cuartel que inició el día en que el pequeño avisó que experimentaba molestias que, desde una piernita, irradiaron a otras extremidades.

kids fashion 22kids fashion 1Pero también es cierto que las circunstancias más difíciles logran encender las llamas del auxilio.  Ahí es que se prueba la solidaridad que suele comenzar a nivel familiar y que luego, como el más acelerado efecto dominó, alcanza las redes de las amistades. Igual están los que se identifican porque les ha tocado vivir algo parecido o acaso, aquellos que en cuyos corazones llenos de gratitud, gesta  el convencimiento de que no pueden quedarse cruzados de brazos.

Esto es lo que ha permeado la existencia reciente de Jared Santos.  Su caso llegó a oídos de la actriz Roselyn Sánchez, quien  junto a sus fundaciones RS Events for Life y Caritas Alegres, armó el tinglado que vio la luz anoche:  una actividad para recaudar fondos por medio del desfile de moda infantil “Kids Couture”. El evento se llevó a cabo anoche en el Museo de Arte de Puerto Rico.

kids fashion 10kids fashion 13Parte de lo más destacado de la alta costura del País donó su talento para vestir a un heterogéneo grupo de niñas y preadolescentes que recorrieron la pasarela, armadas con sus mejores sonrisas y los más hermosos atavíos. ¿El objetivo?  Recaudar fondos para costear los sofisticados tratamientos que precisa Jared, para su bienestar y calidad de vida.

Como animadora, la actriz Luisa de los Ríos le impartió un toque ameno al encuentro  que comenzó con la propuesta de moda infantil de Elier Aubret. En un video previo se mostro a los padres de Jared explicando  la condición del menor.   Las flores y los tules de este Aubret, dieron paso a las telas satinadas en colores claros y más tul, de la joven Diana Vázquez.

KIDS FASHION 12kids fashion 11Uno de los momentos más sobresalientes, se produjo cuando al son de un popurrí de Menudo, desfilaron un grupo de chiquillas encabezadas por Miranda Bernier Fuentes.  La hija de la animadora Alexandra Fuentes y el doctor David Bernier, “¡se robó el show!”. 

Su paso, por cierto, se caracterizó por su tierno devenir, en clave de “petite de las petites”.  Lució diversas tonalidades, entre las que predominaba el malva y sus manguitas en encaje.  Tras ella, siguieron otras chicas también vestidas del par de diseñadores que se hacen llamar “Eclíptica” (Norein y Michelle Otero). Exhibieron trajes en los que el fondo blanco era el lienzo de un estampado de pájaros.

kids fashion 9kids fashion 8Siguió la colorida propuesta de Lisa Capalli, caracterizada por falditas de volantes en tul, que parecían inspiradas en tutús.

Luego de este desfile repleto de turquesa, naranja, fushia y verde chatré, Lisa Thon vistió a sus chicas con corazones y fajines que asemejaban al brillo del charol y en general, exhibían un estilo bohemio en el que abundaban flecos, simpáticos búhos, faldas amplias y cabellos sujetados por bandas en la frente que hacían recordar la década del 70.

Por otra parte, la oferta de Stella Nolasco finalizó con las chicas portando globos dorados con las iniciales de esta diseñadora que optó por valerse de plumas, encajes, tonalidades satinadas y flores color naranja.

KIDS FASHION 14kids fashion miranda gettyimagesEn tanto, la pequeña Sebella Rose, hija de Roselyn Sánchez, tuvo su momento destacado cuando desfiló con tanta seguridad como ternura, enfundada en un elegante traje azul, creación de Gustavo Arango.  Y si alguien no sabía que la chiquilla es hija de Eric Winter, se enteró al verla desfilar.  Es que el esposo de Roselyn se desbordó tomando fotos con su celular y haciendo gestos de aprobación a la linda pequeña.

kids fashion 4kids fashion 17kids fashion 3 jpgkids fashion 5Igualmente, David Antonio tuvo a su cargo el desfile en homenaje a los progenitores, en esta velada de víspera del Día de los Padres.  La nutrida sala retumbó en aplausos al ver a los que encabezaban esta pasarela:   el Secretario de Estado, David Bernier, junto a su hijo Adrián.  Al igual que ellos, los demás padres que desfilaban junto a sus retoños varones, lucieron frescas camisas blancas con estampado a huecos o rayas y cuellos tradicionales o tipo chino.  Entre los modelos, también figuraron el animador deportivo Pepa Ralat y su hijo.

Al cierre, tanto Jared Santos como sus padres, manifestaron su agradecimiento a todo los involucrados en llevar a bien el evento.  Luego, la animadora y actriz Xioana Nieves, quien es tía de Jared, expresó gratitud hacia los asistentes por haber puesto “un granito de arena en la vida de este niño” para agregar “que tengan infinitas bendiciones y recuerden disfrutar al máximo de su familia”.

KIDS FASHION 7Roselyn también tuvo palabras de elogio, particularmente, para los auspiciadores de la actividad.

“Estoy bien feliz, ya pasó todo…qué alivio”, señaló dejando escapar un suspiro que provocó risas en la concurrencia.

Subrayó la aportación del grupo de voluntarios que colaboró y sobre todo,  destacó a los diseñadores “porque ninguno me dijo que no, a pesar de que estamos en tiempo de proms”.  (“Al resto del público le exhorto a ser parte de este tipo de experiencia”, indicó).

Luego de una rifa, las creaciones objeto del desfile estuvieron disponibles para la venta (Pop-up Designers Boutique), como parte de los esfuerzos de recaudación de fondos pro Jared.

Por Nancy Piñero

(Fotos: Carlos Pagán Mediavilla)

Para donaciones, puede acceder:  https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=YGDZCQQJN4Q9A