congreso de salsa 1

 

10/6/15 – EL cantante puertorriqueño Maelo Ruiz encabeza la oferta musical de la 19na edición anual del Congreso Mundial de Salsa, que tendrá lugar del 14 al 18 de julio.

El evento, que cuenta con el patrocinio del Municipio de San Juan, la Compañía de Turismo y la empresa Goya, regresa al Hotel Sheraton del Distrito de Convenciones.

“Por más de 10 años, Ruiz ha tenido una avasalladora carrera internacional fuera de Puerto Rico, pero en su tierra apenas comienza a realizar presentaciones públicas”, explica Eli Irizarry, fundador del evento que se realiza en formato de convención.

El programa artístico tendrá, además, exquisitas presentaciones musicales de la Sonora Ponceña, Luisito Carrión, Johnny Rivera, Don Perignon, La Mulenze, Chaney, Yan Collazo, El Sabor de Puerto Rico, Akángana y el debutante proyecto del Big Band de Pete Perignon, con actuaciones especiales de los cantantes Kayban Vega, Juan Vélez, Manolito Rodríguez, Nahyra, Carlos D’Castro, y Oscar & Víctor (Villarini Salsa Project).

“Estamos muy orgullosos del programa musical que hemos diseñado para esta ocasión. Es un lujo. Logramos una sabrosa combinación entre la historia de la Salsa y los artistas más recientes”, agrega Irizarry.

Como ya es tradición, en horario diurno los visitantes al Congreso podrán participar de talleres de baile; disfrutar de exhibiciones por más de 70 grupos, y presenciar lo que es considerado la competencia de Salsa más importante del mundo llamada “World Salsa Open”

congreso de la salsa 2

…Ondara López y Bruno Rodríguez de Puerto Rico.

Según el creador Congreso, se recibirá salseros de sobre 20 países.

“Resulta muy interesante como los 19 años de vida del Congreso confirman que la música y el baile de Salsa son las mejores herramientas turísticas con las que cuenta Puerto Rico. En medio de ésta crisis, el País se levanta para recibir con alegría y hermandad a nuestros amigos salseros de todo el planeta celebrando la vida bailando y aplaudiendo a varios de nuestros más importantes embajadores musicales”, dice Irizarry para agregar que el Congreso recibirá salseros de sobre 20 países.

Se espera la participación de sobre 800 bailarines y competidores locales e internacionales, y cerca de 150 músicos y cantantes puertorriqueños. Entre los países desde donde viajarán salseros a Puerto Rico, se encuentran Australia, Brasil, Argentina, Uruguay, Guyana Francesa, Colombia, Perú, México, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, España, Portugal, Italia, Hungría, Francia e Inglaterra, entre otros.

El horario a seguir es de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, los talleres. De 1:00 a 6:00 de la tarde,  competencias y exhibiciones. Y desde las 10:00 de la noche los conciertos bailables.

 El programa artístico es el siguiente:

Miércoles, 15 de julio:  Maelo Ruíz, Yan Collazo y El Sabor de Puerto Rico; jueves, 16 de julio: Don Perignon y La Mulenze; viernes, 17 de julio:  Chaney, Akángana y Pete Perignon Big Band; sábado, 18 de julio:  Sonora Ponceña,  Luisito Carrión y Johnny Rivera.