BARBARA S WABARBARA S WA 2

 

#TBT 24/12/15 – NATURALMENTE, el nombre de Bárbara Serrano repercutió en la memoria de los que fuimos testigos de aquel evento cuando en el 2000 fue coronada por error en el certamen de Miss Mundo de Puerto Rico. Aquellas imágenes, por supuesto, han sido rememoradas luego de lo ocurrido el pasado domingo en el concurso de Miss Universe 2015, luego de que Miss Colombia fuera proclamada reina universal en lugar de la candidata filipina.

Al Igual que ahora, la confusión reinó durante esa coronación en la que en realidad resultó ganadora Sarybel Velilla. En aquel entonces Bárbara exhibió gran madurez y temple de acero cuando se quitó la corona que equivocadamente había sido puesta sobre su cabeza para ella misma colocarla sobre la de su rival.

BARBARA 5Admitió a la Revista VEA que todo sucedió con tanta rapidez que no tuvo tiempo para pensar.

“Escuché cuando me mencionaron como la primera finalista, pero me confundí porque Arlene me coronó. Me dieron el ramo, la corona y el trofeo. Fue en ese momento cuando escuché a Francisco Zamora gritar BARBARA 4 WA<< ¡Es Toa Alta, es Toa Alta!>>. Sé que él estaba en una posición de mucho estrés y que lo manejó como mejor pudo, pero me chocó que me abriera los ojos cuando yo no tenía el control de lo que pasaba”, relato Bárbara meses más tarde.

Cuando cayó en cuanta, “me quité la corona y la coroné yo. No iba a dejar que me la quitaran; eso me hubiese dolido más”. (“Fue bastante difícil. No derramé ni una lágrima porque la gente no me dejó. Al salir me fui a comer con mi estilista Magali Febles, mi promotor Edwin Rentas y Carlos Alberto, quien me vistió para desfile de gala”, contó la entonces modelo y coanimadora del proprama “Otra Cosa”).