CRISTINA 8 wa

08/02/16 – ES imperativo que la nueva generación de puertorriqueños conozca a Lillian Hurst, la actriz que esta noche dará vida a la villana en “Cristina Bazán… El Verdadero Final” que se transmite hoy a las 9:00 de la noche por Telemundo. Su carta de presentación incluye sólida trayectoria que cubre producciones teatrales locales y en el exterior. De hecho, por tres años fue reconocida como Figura Televisión de Nueva York, además de pertenecer a la Unión de Actores de Teatro Americano, a la Federación Internacional de Actores y a la APATE.

Lillian ha sido una luchadora incansable que ha seguido la ruta de lo que la apasiona desde niña. Ha alcanzado éxitos en la televisión nacional y en el extranjero; en la comedia y en el drama.

 

CRISTINA 6 wa

Desde 1989 reside en la ciudad de Los Ángeles, donde ha actuado tanto en producciones hechas tanto en español como en inglés. Fue la “Cecilia” de la familia “Montgomerry” en la popular comedia de situación “Dharma and Greg” transmitida en cadena ABC, así como intervenciones en series como “ER”, “X-Files”, “Mad About You”, “The Profiler”, “N.Y.P.D. Blues”; y en “Señora Cárdenas” para el “George López Show” producido por Sandra Bullock en 2002, igualmente para la cadena ABC. Asimismo, intervino en las cintas “Ready to Run”, “Bread and Roses”, “Melting Pot”, la comedia “Orange County”; la producción “Night Stalker” (junto a su compatriota Roselyn Sánchez) y la película “Things to Remember”.

LILLIAM HURST CORTESIA FUNDACION

Cortesía Fundación Para la Cultura Popular

Entre los más recientes trabajo de Lillian, se mencionan “Ni/Tuck, “Reader”, “Side Order of Life” y Ugly Betty”.

En esta ocasión, nuestro orgullo boricua hubiese querido ser la “buena” en lugar de la villana, pero no se quejó porque puedo lucir bonita, fea, mirar de la forma que quiera, hacer los gestos que desee y diseñar su propio personaje.

“En Estados Unidos te quieren de una forma y nada más. Un estereotipo”, expone Lillian, emocionada de trabajar junto a Johanna Rosaly y Sully Díaz.

Por Helda Ribera-Chevremont

(Cámara: Ángel Negrón)