adrian nunez 2

 

12/02/16 – SON muchos los talentos boricuas que a diario emigran a los Estados Unidos en búsqueda de trabajo o para cumplir sus sueños.  Este es el caso del actor puertorriqueño Adrián Núñez, quien se estableció en Los Ángeles, California.

A pesar de que tuvo que distanciarse de su familia, amistades y de Puerto Rico, este ha podido concretar a paso firme lo que se ha propuesto. Tanto así, que forma parte del elenco de la película “30 Days with My Brother” grabada en  Los Ángeles, donde encarna a uno de los personajes protagónicos.

HH: ¿Cómo fue acoplarte en Los Ángeles?

ADRIÁN: La verdad es que al principio fue bien difícil puedo decir que llegué a odiar a esa ciudad.

adrian nunezHH: Tus padres son cubanos.

ADRIÁN: Si, pero yo nací y me crié aquí; y soy puertorriqueño. Hay veces que tengo una mezcla con los tamales y habichuelas, pero igual me los como.

HH: ¿Qué es lo más que extrañas de la Isla?

ADRIÁN: Soy bien hogareño. Me encanta estar en mi tierra.  Allá es bien difícil, ya que soy bien hablador y sociable, y es bien incómodo llegar a un lugar donde no tengo acceso a todo lo que tengo acá. Es muy arduo.

HH: ¿Desde siempre te ha interesado el mundo de las artes y la actuación?

ADRIÁN: Puedo decir que desde bien pequeñito. Mi hermana era más tímida que yo, entonces en las actividades familiares no escondíamos y preparábamos algo para pasarla bien. Ella se encargaba del vestuario y yo hacia el show

HH: En la escuela ¿participabas en todas las actividades extracurriculares?

ADRIÁN: En Puerto Rico es bien importante la educación. Me metía en cuanto proyecto hacían y si había que hacer trabajos en grupo, convencía a los compañeros de hacer algo espectacular. Hice muchas cosas que me encantaban y en la escuela es donde nos exponemos y en nuestro País se deben fomentar de mejor manera las artes.

HH: ¿Hasta qué edad estuviste viviendo en Puerto Rico?

adrian nunez 3ADRIÁN: Estuve hasta mis 21 años. Tuve una vida muy buena y viví con mis padres hasta que vine a Los Ángeles. Eso me obligó a expandirme y a tener otras experiencias que me hicieron crecer y madurar lo que ha representado una parte bien importante de mi formación.

HH: ¿Cómo fueron tus primeros pasos una vez te estableces?

ADRIÁN: Le dediqué tiempo a prepararme profesionalmente en clases de baile, movimientos, etcétera,  para ser un artista completo. Tengo una carrera donde he podido participar en más de 10 comerciales que han sido transmitidos en Estados Unidos. He participado en varias series, y trabajé en un cortometraje que se ha dilatado un poco en la etapa de la posproducción donde salgo con Reinaldo Pacheco, que fue quién filmó una película con Sandra Bullock.

HH: En esta nueva producción, ¿qué ha sido lo más complicado?

ADRIÁN: En este caso que me toca interpretar a Jonathan, es un reto porque es un personaje que lleva mucho dolor y rencor en su vida. Tuve que practicar ese asunto porque no soy así, yo puedo tener alguna situación con alguien y la verdad es que no guardo rencor y se me olvida lo que sea que haya sucedido.

El filme, que está producido por Michael May, saldrá para el mes de abril en Puerto Rico, Estados Unidos, México y República Dominicana. El drama relata la historia de dos hermanos puertorriqueños: Alexis y Jonathan, quienes se han distanciado, luego de una tragedia familiar.

Núñez, quien ha participado en series como “Start Up” y  “Shooting Stars” entre otras, invita a todo el público puertorriqueño a que “apoyen el cine independiente boricua porque se puede aprender muchísimo y como latinos es un orgullo”. (“Es un proyecto que hicimos porque nos sentimos conectados con la historia, además que hacer cine puertorriqueño en Hollywood es una alegría inmensa”, puntualiza Adrián muy entusiasmado).

Por: Jobenny Rivera Plaza