RETRO CHARLIE 2

 

05/05/16 –CON la llegada de 2000, Charlie Zaa regresaba a Puerto Rico totalmente transformado. Su cambio se notaba a lenguas, lo mismo en apariencia física como en su nuevo disco  hasta en la manera en que hablaba de su vida privada.

Luciendo el cabello teñido de castaño claro y con una vestimenta mucho más juvenil y refrescante, el intérprete colombiano de “¿Dónde Está El Amor?” aclaraba “un malentendido exagerado por los medios (de comunicación) debido al estado de figura pública” que  involucraba a su pareja Janet Hoyos y a él, quienes entonces vivían en sendas residencias en Miami y Colombia.

“Estamos felices”, enfatizó el artista que entonces tenía 26 años de, un hijo de poco más de un año de esa relación y, de paso, estaba en Puerto Rico acompañado de la joven exreina de belleza que además RETRO CHARLIEse convertía en su asistente personal.

La idea del cambio físico fue suya y del productor Emilo Estefan, con quien para esa época colaboraba.

“Antes era muy serio. Ya no luzco tan cargado. Soy mucho más juvenil. Es para salir del contexto. Eso me gusta y ya mucha gente lo ha notado. No quiero saturar con lo mismo, con la misma imagen, con las canciones de ayer. Mostrar nuevas facetas”, decía el artista que incluida en siete canciones inéditas en aquella nueva producción discográfica, “Ciego de Amor”, “para que vayan más o menos de la mano con el primero y el segundo de mis álbumes”.

Debido a su relación con Emilio, Charlie conoció a quien se convertiría en su ídolo: Jon Secada. Su admiración por este era tal, que “enamoré a Janet con sus canciones”. Incluso, hasta participo como productor y director de voces y coros en su nuevo disco.

“Él es el culpable del cambio tan notorio en mi ejecución vocal”, expuso el cantante que venía precedido del boom provocado por “Sentimientos”.

Por Helda Ribera-Chevremont