GISSELLE ORTIZ 2

GISSELLE ORTIZ 4

19/08/16 – DIRECTAMENTE de la Lechonera Gourmet, en Guavate, llega “Alba Rosa” (Gisselle Ortiz) para intentar, en un principio y sin proponérselo, salvar la coartada ¿perfecta? de “Benny” (Herbert Cruz).GISSELLE ORTIZ 3 La extrovertida y astuta cocinera, una “yal” (“gial” es el término boricua de la mujer que le gusta GISSELLE ORTIZperrear e ir hasta abajo) en toda la extensión de la palabra, deslumbra con sus destacadas bubbis y protuberantes pompis.

La obra “No Te Vistas… Para Cenar” gira en torno a la descabellada decisión de “Benny” de contratar a “Alba Rosa” en la cocina para disimular ante su esposa “Jackie” (Daniela Droz) el traqueteo que sostiene con su amante “Rosalba” _MG_1913(Deddie Romero), quien cancela un viaje de fin de semana a Ponce a la casa de su mamá, tras sospechar que algo extraño se está cuajando en el ambiente. “Robert” (Red Shadow), el pana de “Benny”, fue invitado a la casa de campo del matrimonio para prevenir cualquier complicación en sus planes… cosa que, en efecto, ocurrirá a niveles insospechados y delirantes.

_MG_1920De ahí a que “el amor, los cuernos, la cocina y la mentira se entrelazan en esta obra que es un completo enredo de situaciones que hará que el público no pare de reírse”. (Los personajes harán confundir a los dueños del hogar y hasta el público en esta obra repleta de confusiones, de puertas que se abren en los GISSELLE ORTIZ  5momentos menos oportunos, cambios de roles, hacen de la pieza teatral una comedia que te garantiza risas hasta la locura”, se explica sobre esta pieza dirigida por Gil René que repite este fin de semana, 19,20 y 21 de agosto, en la sala de drama del Centro de Bellas Artes de Santurce).

La pieza de Producciones Tamima y Raúl Méndez, es escrita por Marc Camoletti (autor de las conocidas son “Boeing Boeing” y “Fifty Fifty”) originalmente se desarrolla en una campiña francesa y lleva el título de “Pijamas Para Seis”. En Estados Unidos se llamó “Don’t Dress For Dinner”.

Por Helda Ribera-Chevremont

(Fotos: Javier del Valle)