KRISTHIELLE VS DESIREE 32

 

21/08/16 – EL juicio por la codiciada corona culminó en la tarde del viernes a eso de las 5:00 de la tarde. Desireé Lowry, quien lucía relaja y tranquila acompañada de su esposo Roberto Cardona y su relacionista Lourdes Portalatín, fue la primera en llegar a la sala 706 en el Tribunal Superior de Bayamón.

KRISTHIELLE VS DESIREE 16Una vez las partes se presentaron en sala, el licenciado Antonio Sagardía pidió disculpas al tribunal, al pueblo y al licenciado Ernie Cabán “como parte de una litigación fogosa, realicé  un cometario  para record que no debí haber hecho”.

Sagardía se refería al momento en que dijo: “Ay, no me vengas con esas charlatanerías, chico”,  a lo que Cabán reaccionó de inmediato: “¿Tú me estás diciendo charlatán?”.

Con voz quebrantada y cabizbajo, el letrado enfatizó en que “esto no es nada personal, estrecho mi mano hacia el licenciado Cabán y los licenciado Ramos… a mí la vida me ha dado duro…”.

KRISTHIELLE VS DESIREE 31El juicio continuó con el interrogatorio de Desireé por parte del licenciado Sagardía. En ese  turno se habló sobre la preparación de Kristhielee, el momento en el que gana el certamen y los eventos que sucedieron, posteriormente, lo que provocó su destitución.

“Ella era una de las mejores preparadas en términos académicos, hizo teatro rodante, viajó a España, participó de pasarelas… Ella era una candidata súper preparada, le sobraba la experiencia”, expresó Desireé a una pregunta realizada por el abogado de la demandante, en torno a la preparación de Caride.KRISTHIELLE VS DESIREE 21

Entre otros temas se abordó el aumento de busto que se le realizó a Caride y  el lugar de residencia de la reina que le había reclamado a Desirée la razón por la cual no se le había facilitado un apartamento como parte de sus premios.

 “Este año se eliminó el apartamento como parte de los premios porque las reinas pasadas no lo utilizaban y lo sacamos de presupuesto”, explicó la también empresaria.

KRISTHIELLE VS DESIREE 13La reina electa debe cumplir con una agenda programada que consiste de la visita a los Mall Tours donde las candidatas a participar  el próximo año deben  presentarse ante el público al igual que Kristhielee.

“Ella siempre estaba distante, no había comunicación y se mantenía pegada al celular. Se supone que ella diera un mensaje a las chicas sobre su experiencia y eso nunca se dio. Tuve que venir yo y hacerle preguntas”, manifestó Lowry.KRISTHIELLE VS DESIREE 28

Uno de los incidentes también mencionados en sala fue el del salón de belleza Bloom, patrocinador oficial de Miss Universe. Caride se quejó de que no recibía un buen trato por parte del encargado Junior Meléndez. Por tal razón en una ocasión Desirée coordinó una clase de maquillaje privada para Caride, quien publicó imágenes en sus redes sociales sin dar el crédito pertinente.

“Yo le llamé la atención por las fotos, le pedí que las eliminara y ese fue el primer roce del cual yo tuviera conocimiento con el auspiciador”, recuerda.

KRISTHIELLE VS DESIREE 18El incidente que se suscitó en Plaza Guayama, denominado por la tenedora de la franquicia como “la gota que colmó la copa”, fue con la periodista Patricia Vargas. Su actitud, alego, la destitución de la reina de belleza por el patrón de comportamiento negativo que ésta mostraba, según la parte demandada.

“Ella lo que decía era que <<tuve un problema personal, no se va a volver a repetir>>, pero esto iba a traer unas repercusiones muy serias porque se iba a ver por México, Venezuela y otros países, afectándose su KRISTHIELLE VS DESIREE 33imagen y la nuestra”, alegó.

 No obstante, la destituida reina se negó desde un principio a ofrecer una entrevista al programa “Lo Sé Todo” porque tenía una cita con el doctor Sandy González para la operación de su busto.

“Ella no tenía que entrar en detalles, solo que mostrara su arrepentimiento por lo que había sucedido y que pidiera disculpas”, opinó la tenedora de la franquicia.

A la 1:15 de la tarde las partes se presentaron KRISTHIELLE VS DESIREE 22nuevamente para iniciar el contrainterrogatorio que esta vez lo realizó la licenciada Lydia Ramos, quien figura como parte del bufete de Caride.

El propósito del contrainterrogatorio era evidenciar que se incumplió con el contrato al no otorgarle una remuneración por los compromisos realizados, ni se le suministraron las clases necesarias para su presentación. Por otra parte, la licenciada  Ramos quiso manifestar que su representada se mostró arrepentida de los hechos.

En una ocasión, Ramos fue cuestionada por el juez Eduardo Rebollo Casalduc al momento la abogada sacó su teléfono celular en medio del contrainterrogatorio, sin habérselo notificado con anticipación de que iba a ser utilizado como evidencia.

Por otra parte, Ramos dispuso que en el contrato no se establece que la reina deba dar explicaciones de su vida privada, haciendo referencia a que Kristhielee vivía con un hombre. Además, mencionó que Bodine Kholer convivía con su novio durante su reinado, a lo que Lowry dijo que lo desconocía.

KRISTHIELLE VS DESIREE 33Igual hizo mención a la carta que Lowry le envió a la Paula Sugar, directora del certamen internacional, en la cual intentó hacer ver que dicha carta fue redactada con la ayuda de un abogado porque  estaba dirigida en tercera persona. El juez intervino entonces a manera de aclaración.

“Compañera, Miguel Cotto es notorio por hacer lo mismo”, subrayó insinuando que el púgil habla de sí mismo en tercera persona.

KRISTHIELLE VS DESIREE 12Otra argumentación fallida fue cuando la licenciada trajo a colación el incidente que tuvo Lowry con la periodista Sylvia Hernández, de “Lo Sé Todo”, comparando los hechos que a juzgar por ella tuvieron cierta similitud. Dichas expresiones fueron objetadas por Sagardía, ya que lo sucedido con su representada no tenía relevancia alguna con la destitución de Caride.

Una vez culminado el contrainterrogatorio, Sagardía inició su redirecto en el que realizó otra pregunta. Nuevamente Abimael Ortiz, promotor de la demandante, KRISTHIELLE VS DESIREE 5regresó a la silla de los testigos, indicando que “bajo mi percepción el hombre con el cual ella vivía era su novio”.

La firma Puerto Rico Crown, compuesta por Desirée Lowry, Roberto Cardona y Luisito Vigoreaux, son demandados por $3,000,000, incumplimiento de contrato y daños y angustias mentales. El juez Rebollo dictará el fallo por escrito. De igual forma queda pendiente la dispensa que otorgó el juez para el 5 de septiembre a los licenciados Sagardía y Cabán por el incidente ya mencionado.

Por Jobenny Rivera Plaza

(Fotos: Gabriela Idelisse Montalvo)