EL GRAN COMBO

EL GRAN COMBO 5

25/08/16 – NUEVE temas inéditos y un primer sencillo titulado “Mi Isla”, fueron recopilados en el más reciente álbum grabado por El Gran Combo de Puerto Rico,  “Alunizando”. La famosa agrupación llevaba seis años sin hacer un disco inédito. EL GRAN COMBO 7El título de la producción fue elegido con el fin de crear un paralelismo entre la definición del verbo alunizar y la trayectoria de Los Mulatos del sabor fundado en mayo de 1962. Precisamente, la letra y arreglo musical del tema estuvo a cargo de Willie Sotelo, pianista del Combo. La canción “está basado en la añoranza de regresar a Puerto Rico”. Según Rafael Ithier, “no hay nada mejor que llegar a mi Isla.”    

Este primer corte también se ha convertido en el segundo video de la trayectoria de casi 55 años. El video de “Mi Isla” fue realizado por la casa productora Sentido Común y el concepto recreó la escena que viven mensualmente por la frecuencia en que viajan y destacando el amor por la patria, la identidad puertorriqueña, así como su título de embajadores musicales.

La nueva producción discográfica incluye además los temas inéditos, “Arepa Con Bacalao”, “Besar Tu Boca”, un tema homónimo, “Alunizando”, “Seguirá” “Sácame El Zapato”, “Yo Soy Tu Amigo”, “Tiene Qué Haber De To” y “Callao Puerto Querido”, este último en honor al distrito del Callao, en Perú.   En las composiciones colaboraron Leni Prieto, Pedro de Jesús, Carlos Javier, Jorge Luis Montes, Antonio Ávila Bacas y Jorge Mendoza. Actualmente el Gran Combo está integrado por: Jerry Rivas, Anthony García, Papo Rosario, Taty Maldonado, Moisés Nogueras, Freddie Miranda, Virgil Rivera, Miguel “Pollo” Torres, Cuki Santos, Richie Bastar, Freddy Rivera y Willie Sotelo.

Fotos: Teresa Orriola