MELINA 3

26/08/16 – YAMILLETTE Aponte Yunqué, mejor conocida como Melina León, sigue abriendo paso en la actuación. Luego de 12 años de haber realizado su primera participación en la inolvidable puesta en escena “La Verdadera Historia de Pedro Navaja”, ahora forma parte del elenco de la obra “Mujeres en el Baño” que estrena hoy viernes en Bellas Artes de Santurce.

“Esta es mi segunda obra teatral, así que es como si fuera mi primera vez. Mi debut fue en el 2004 y ni me acuerdo de los ensayos. A mí me encanta la actuación y ya he grabado para televisión y para mini series, pero el teatro es otra cosa distinta”, cuenta emocionada a Helda Hoy.

HH: ¿Cómo diferencias el tener una presentación musical a MELINA 2una teatral?

ML: En tarima si  se me olvida la letra canto lo que me dé la gana. Aquí no, si yo fallo la otra puede fallar y dependemos una de la otra.

HH: ¿Cómo ha sido integrarte a este elenco?

ML: Es un poquito tenso para mí porque estoy con mujeres que llevan tantos años en esto que son unas veteranas y para mí la carga es un poquito más fuerte.

HH: ¿Qué nos puedes contar de tu personaje?

ML: Soy una actriz y cantante famosa, de esas artistas que todo el mundo sigue.  Me ven en la novela y me aman porque en la trama soy una víctima. Entonces en este baño, donde están todas estas mujeres que están MELINA LEON 1teniendo su situación,  llego yo como la actriz, la artista, la veterana, es un personaje bien chévere. No estoy de principio a fin.

HH: ¿Qué es lo más complicado que te ha tocado realizar en esta obra?

ML: Tengo que besarme en la boca con otra mujer que es Yamaris Latorre. Ha sido un poco dificil porque es algo que nunca he hecho. Yamaris tiene un personaje bien fuerte y al momento me pasmo un poco yo. A ella la veo como mi hermana aunque a mi hermana no la  beso la boca, pero pienso que debo dejar las changuerías porque si  quiero hacer esto tengo que ir a todas.

Melina figura como una de las artistas que estará cantando en el concierto “Yo No Me Quito”, que se llevará a cabo el sábado 27 de agosto en el Hiram Bithorn, entre otras actividades y presentaciones que tiene previamente programadas.

“Gracias a Dios se puede, yo canto por la noche y los ensayos son por el día. El sábado tengo <<Yo No Me Quito>> y estoy aquí también, pero me gusta, me fascina y cuando tengo compañeras  que son tan profesionales, dan ánimos de seguir y la gente se va a reír muchísimo”, relata.

HH: Fuiste una de las artistas más afectada por la masacre de Orlando, ¿cómo has logrado superar, si es posible, esta situación?

obra mujeres en el bano

ML: No se logra superar. Estuve hace unas semanas en Orlando realizando un homenaje donde  interpreté “Amor Eterno” con unos mariachis. Fue el aniversario de los dos meses. Muchos de los que fallecieron estuvieron compartiendo conmigo cuando me presenté en Pulse y logramos tomarnos fotos.  melina y jobennyDe igual forma he mantenido comunicación con alguno de los sobrevivientes. El ambiente gay, o como lo llamen, es el más bonito y más relax. Todo el mundo se quiere, no hay envidia. ¿Por qué no quitarle la vida a las personas que maltratan y hacen daño?

HH: ¿Cómo te va en la faceta como abuela?

ML: Ayer cumplió nueve meses y estuve con él 12 horas corridas, pero me encanta. Yo me lo disfruto al máximo. Ese nene ya está gateando, está haciendo sonidos para hablar y ahora es que viene la candela.

Como planes futuros la vocalista estará grabando un nuevo sencillo navideño con un artista invitado, además de contar con un equipo de trabajo dedicado a su carrera en un asunto del cual no pudo abundar.

Por Jobenny Rivera Plaza