28/8/16 – CON más de 10 horas de música, más de 25 mil personas en arena y miles a través de live stream, #YoNoMeQuito materializó el único evento en Puerto Rico con más de 30 artistas invitados en el parque Hiran Bithorn. Desde tempranas horas de la tarde de ayer comenzó a llegar la multitud para disfrutar de los artistas, tales como las chicas de UNNA, seguido por Grupo Manía, La Tribu de Abrante, Café Por Las Venas, Gilberto Santa Rosa y Limite 21; Manny Manuel y Tito Auger, entre otros.

Pasadas las 7:00 de la noche subió a la tarima el locutor de reguetón 94.7, Mario Vi, para presentar la segunda etapa de la noche, comenzando con el artista urbano Yomo, Oscar Serrano y el dúo Jowell y Randy, que sin duda alguna fue uno de los favoritos de la noche.

Nuestros atletas puertorriqueños que participaron recientemente en las olimpiadas no podían faltar en el #yonomequitoVivo, llegando al escenario para interpretar el tema “Quien No Se Siente Patriota”. Un momento muy especial fue cuando nuestra medallista de oro, Mónica Puig, envió un mensaje de agradecimiento a todos los puertorriqueños.

Gran sorpresa causó al público la intervención de Chucho Avellanet al vocalizar y bailar una entretenida canción al ritmo de reguetón. De más está decir que los gritos de la fanaticada no se hicieron esperar.

Ismael Miranda, Luis Enrique y El  Gran Combo de Puerto Rico dijeron presente con sus increíbles orquestas dirigidas por Ángel “Cucco” Peña.  Luego de la presentación de El Gran Combo, se le cantó el tradicional “Feliz Cumpleaños” al maestro Rafael Ithier, quien estaría cumpliendo 90 años este próximo lunes.

Y no podían faltar, Vivo C, Victoria Sanabria, Pirulo y La Tribu, Baby Rasta y Gringo, Johnny Ventura, Joseph Fonseca, Melina León, Viva Nativa, Algarete y otro de los favoritos de la noche, el actor y cantante cubano Jencarlos Canela, quien tuvo su turno a las 11:30 de la noche.

Sin duda alguna el artista más esperado por todos, y justo a las 12:30 de la noche, lo fue Ozuna, vocalizando el tema” No Quiere Enamorarse”.

El concierto corrió con muy buena organización, cada artista o agrupación presentaban de dos a cuatros canciones.

A pesar de que fueron muchas horas, el público nunca bajó la intensidad de sus energías. En todo momento se mantuvo bailando y gozando como un solo pueblo. Cabe destacar que la animación de Jaime Mayol, Tita Guerrero, Ivonne Orsini y Normando Valentín excelente. También dijeron presente Alexandra Malagón, Jéssica Serrano, Byankah Sobá y Yulianna Vargas.

En conclusión, una atmósfera de fiesta, música, baile, y, sobre todo, vacilón entre los animadores, fue lo que presenciaron los miles de personas que se dieron cita a este magnum evento. En definitiva, Puerto Rico no se quita.

Por Katiria Aguayo

(Fotos: Chery Viruet)