RUBEN CONCERT 5

04/09/16 – ASÍ de empaqueta’ o, tal y como lució anoche el Coliseo de Puerto Rico con la presentación de la gira “Caminando, Adiós y Gracias”, igualmente elevados estaban los niveles de euforia y admiración dirigidos a Rubén Blades, ídolo ya de varias de las generaciones. Sobre todo, para los que lo siguen desde que en 1977 se unió a la banda de Willie Colon para iniciar una trayectoria de éxitos con las Estrellas de Fania.

El cantautor panameño comenzó a interpretar las canciones establecidas en el repertorio a las 8:34 de la noche. Esos cuatro minutos adicionales – ya que había anunciado que comenzaría el espectáculo a las 8:30 en punto –  fueron el resultado de un nutrido grupo de colegas y figuras de la industria de la música que quisieron saludarlo, en adición al público que adquirió boletos VIP para fotografiarse con el artista en el camerino, antes de comenzar el show.

Fue el tema “Parao” el primero de la noche. Luego, al vocalizar “Patria” salió del escenario y se ubicó en un elevado contiguo al sistema de sonido para estar más cerca del público en los asientos en las secciones de atras, como puede apreciarse en el video. Imágenes de los atletas que nos representaron en las Olimpiadas de Río eran proyectadas en las pantallas, mientras que en varias ocasiones Rubén enalteció la gesta histórica de Mónica Puig.

Por Helda Ribera-Chevrermont

(Cámara: Teresa Orriola)

RUBEN CONCERT 14