richie-y-bobby-1

 

28/09/16 – Fue  difícil para Richie Ray y Bobby Cruz lograr ese balance entre cristianos y los seguidores de la música salsa. Al extremo de que “al principio sí, la cosa era que los ni los cristianos nos aceptaban,  y los seculares tampoco”. (“Pensamos que nos habíamos quedado sin la soga y sin la cabra. Y nos echamos de enemigos a casi todos nuestros hermanos en la fe porque estábamos haciendo ese tipo de música.  Pero poco a poco el pueblo fue entendiendo y aceptando  el mensaje que llevamos, al punto que si norichie-y-bobby-2 hablamos algo, mucha gente nos grita: << ¡Oye, y el mensaje!>>   Hemos tenido éxito en eso y sobre todo, los seculares nos admiran, respetan y nos creen”, expone Bobby a Helda Hoy a días de la celebración de su concierto este 1ro de octubre en el Coliseo de Puerto Rico).

HH: De haber seguido en una vida de excesos, ¿dónde  estarían ahora?

BB: No cabe  duda que no estuviéramos aquí. La vida de excesos que  llevábamos nos hubiera matado. Por naturaleza, la droga te mata aún 20 años después de dejar de usarla. richie-y-bobby-3-waNosotros éramos  drogueros, borrachos y mujeriegos, en países  en que ni siquiera tienen un mínimo de cuidado higiénico. Nos abandonábamos a esa vida.

HH: Expusieron sus vidas.

RR: Sí, y no pasó un año de nuestra conversión que la gente empezó a  morirse,  la ciencia no sabía que era hasta que se descubrió que el Sida se transmitía sexualmente. Estaríamos muertos no cabe duda…

Nuevos exponentes de la salsa se unen a este histórico concierto que Richie Ray y Bobby Cruz , entre estos, Melina Almódovar, Charlie Cruz, Johanie Robles, Edgar Daniel, Rey Cruz, y Christian Cuevas, respaldados por los Los Durísimos de la Salsa.

Por Julia Alemán

Cámara: Ángel Negrón