yandel-choli-16

08/10/16 – CON mucho baile, música, fuegos artificiales, humo, colores y una intensa dosis de energía, dio comienzo el concierto “Dangerous Tour”  a las 10:00 de la noche en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.yandel-choli-17

“Estoy muy agradecido con el público por todo su yandel-choli-11apoyo. Súper emocionado de estar aquí con ustedes nuevamente compartiendo.  Son muchos años ya. Con este, son 19 Choliseos que he hecho y ustedes nunca me han fallado. Por ustedes estoy aquí. ¡Gracias!”, pronunció Yandel, en lo que serían sus únicas expresiones, enfundado en un hoodie largo de color blanco y pantalón haciendo juego, luego de interpretar su éxito “Calentura”, yandel-choli-3seguido por  “Permítame” y “No Sales De Mi Mente”, (en estas últimas dos se hizo acompañar de una banda y un DJ), “Imaginar” y  “Energía”, junto a Alexis y Fido.

Yandel puso al colectivo de pie y motivo a que muchas parejas se acurrucaran para disfrutar del sexto tema de la noche: “Déjate Amar”, seguido por sus colegas Jowell y Randy, quienes se desplazaron en el escenario con “Loco” y “Perréame”. yandel-choli-5Más al yandel-choli-2finalizar el dúo de los más sueltos encendieron el Choliseo con un chanteo de la canción “El Funeral”, al que se sumó  “Pal Piso”, interpretado por Yandel.

Continuando con la velada de música urbana, otro de sus artistas invitados de la noche lo fue De La Guetto, quien llegó a tarima para interpretar “Frontiamos”, “Riversa” y “Dice”. El hermano menor de Yandel, Gadiel, quien también es cantante, se unió al elenco para cantar “Plákito”.

yandel-choli-18

El espectáculo continuo con los viejos éxitos  “Mayor Que Yo” y “Noche De Sexo”, para luego dedicar el tema “Ay, Mi Dios” a su madre, Lucy Malavé, quien se encontraba en el público junto a un nutrido grupo de sus familiares.

yandel-choli-19Un invitado especial lo fue el ganador de la competencia “So You Think You Can Dance” 2016, Lil Kida, quien bailó la canción “Elephants” junto al hijo de Yandel, Adrián Veguilla, que  deleitó con su ejecución al público boricua.

Minutos más tarde llegó a encender la tarima con su energía el popular  colombiano J Balvin. La llegada del artista provocó que la fanaticada se colocara de pie para cantar y bailar los  temas “Ginza” y “Acércate”. Balvin expresó estar agradecido con Dios por la oportunidad de estar en Puerto Rico cantando junto a boricuas.

 “Es una bendición ser colombiano, vivir del reguetón que ustedes inventaron y venir a cantar aquí, en la cuna del género”, declaró el intérprete de “Ay Vamos”, minutos antes de invitar a tarima al dúo Zion y Lenox para cantar “Otra Vez” y “Pierdo la cabeza”.

yandel-y-wisin-choli-2016Zion aprovechó el momento de euforia de la fanaticada para advertir que “este junte lo verán otra vez el 3 de febrero de 2016 aquí en el Coliseo de Puerto Rico”.

 Llega su media naranja en los escenarios

“Porque es necesario”, fueron las palabras utilizadas por Wisin para cerrar concierto en una aparición que aunque no fue confirmada, sí era muy esperada por todos.

A dúo, Wisin y Yandel cantaron “Mírala Bien”, “Rakata”, “Ahora Es”, “Pam Pam” y “Algo Me Gusta De Ti”. Como es de conocimiento, después de una trayectoria de éxitos, en el 2013 el llamado “Dúo De La Historia”  después de una trayectoria de éxitos, en el 2013 el llamado “Dúo de la Historia” optó por acogerse a un break musical.

Al finalizar la participación de Wisin, ambos se fundieron en un largo abrazo, al tiempo que el apodado “Sobreviviente” agradeció al público el apoyo “a mi hermanito, lo hacemos con el corazón”.

El concierto culminó a las 12:58 de la madrugada tras completar con un total de 30 canciones en el repertorio de “Dangerous Tour”.

Por Miosotys Montalvo

Fotos: Teresa Orriola

yandel-choli-10