ricky-martin-trata-history-2

 

20/10/16 – PIONERA por su acción de denunciar y visibilizar el crimen de la Trata Humana a nivel global, la producción de “Raíces” que estrena History, “colaboró y se asesoró con la Fundación Ricky Martin para hacer más extenso su conocimiento sobre el tema”.

Se explica que en el marco del lanzamiento en Latinoamérica, History “demuestra una vez más su compromiso con la sociedad, al lanzar en conjunto con la Fundación Ricky Martin y el Museo Memoria y Tolerancia, una campaña para concienciar e informar a la sociedad sobre la Esclavitud Moderna, lo qué es y lo cercano que está de todos los seres humanos”.

ricky-martin-centroPrecisamente, el  Museo Memoria y Tolerancia llevo a cabo la presentación de “Raíces” en donde se contó con la presencia de distinguidas personalidades y expertos en el tema sobre la Esclavitud Moderna, quienes compartieron su opinión y vivencias con los presentes a este importante evento.

El panel de invitados estuvo integrado por Mark Wolper, productor de la serie; Adán García, director académico del  Museo Memoria y Tolerancia,  especialista en Derecho Internacional que ha impartido diversos cursos de Esclavitud en Derecho Internacional; Bibiana Ferraiuoli, directora ejecutiva de la Fundación Ricky Martin; José Alejandro Solalinde Lozano, sacerdote católico mexicano defensor de los derechos humanos de los migrantes; Rosi Orozco, activista que busca penalizar la trata de personas, así como reintegrar socialmente a las víctimas; y Cesar Coletti, VP SR MKT de A&E, History, H2 Y Lifetime.

“Para nuestro organización  es un privilegio estrechar redes con History porque su plataforma de divulgación en todo Latinoamérica fortalece nuestra misión de denunciar, educar e investigar este crimen escabroso. Compartir vivencias con abolicionistas modernos durante el panel nos une en la defensa de los derechos humanos de poblaciones vulnerables”, expuso Ferraiuoli.

El Museo Memoria y Tolerancia, es uno de los diez museos más importantes de México “que tiene como Misión el difundir la importancia de la tolerancia, la no violencia y los Derechos Humanos”. Uno de sus propósitos es crear conciencia a través de la memoria histórica, particularmente a partir de los genocidios y otros crímenes. Alertar, además,  sobre el peligro “de la indiferencia, la discriminación y la violencia para crear responsabilidad, respeto y conciencia en cada individuo que derive en la acción social”.