lin-manuel

21/1016 – PARA muchos la gesta de este genio político Alexander Hamilton fue en gran medida hasta ahora olvidada. Pero la creación de la pieza “Hamilton’s America”, por parte del admirado Lin Manuel Miranda, ha reverdecido de gloria la historia de “un inmigrante pobre que superó obstáculos para convertirse en uno de los arquitectos nacionales más importantes”.lin-manuel-2

Los datos se ven plasmados en la producción de PBS “Great Performances: Hamilton’s America”, que transmite hoy Sistema TV Canal Universitario Ana G. Méndez, a las 9:00 de la noche. Para los televidentes esta es la oportunidad de conocer tras bastidores los detalles de este fenómeno musical de Broadway.lin-manuel-3

Este especial para televisión que emula a Lin Manuel, ganador del premio Tony®, quien además es protagonista de esta pieza, “que une magistralmente elementos históricos y artísticos, incluye entrevistas al elenco original de la obra y, de forma exclusiva, varios minutos de la puesta en escena”.

Queda establecido que “ggracias al rescate histórico de Lin Manuel, nuevas generaciones se han acercado a la educación por medio de las bellas artes, para aprender y conectarse con la cultura”. (“<<Hamilton’s America>> expone situaciones que actualmente enfrentamos como la inmigración, desigualdad social y discrimen racial. Es una mirada actual, con el toque especial de un espectáculo musical, sobre lo que es la herencia nacional y el legado de los gobiernos”, se explica).

La historia de Alexander Hamilton es mayormente recordada por su dramático final, en el cual pierde la vida en un duelo con el vicepresidente de la nación norteamericana, Aaron Burr.