ricardo-montaner-gladys

ricardo-montaner-2

31/10/16 – LA magia especial que tiene Ricardo Montaner para sus fanáticos, se vio nuevamente evidenciada en el entusiasmo que manifestaron los cientos que lo esperaban en el atrio central de The Mall Of San Juan el pasado sábado.

Ricardo, quien como siempre estuvo muy parlanchín, conversó con las personas que, tras hacer turno en la fila, llegaban hasta la tarima para autografiar su nuevo disco “Ida Y Vuelta”, cantó y también hizo referencia a la dolorosa situación que viven sus compatriotas ante la situación política venezolana.ricardo-10

Como muchos recordarán, Montaner se disponía a viajar a Puerto Rico hace dos años para iniciar la promoción del álbum “Agradecido”. Pero su agenda se vio dramáticamente alterada con la muerte de Topy Mamery, a quien lo unía una sincera relación personal y profesional. Aquel lanzamiento se vio frustrado porque el intérprete se afectó con la repentina muerte de su amigo. Y medio en broma y nostalgia, decía que “me siempre me dañaba todo”.

“Ida Y Vuelta”, que habrá de convertirse en la gira más duradera de su carrera, es un doble tributo. El repertorio incluye a diez artistas mexicanos interpretando algunos de los éxitos de Montaner, mientras que éste canta a su vez los que sus colegas convirtieron en populares canciones.ricardo-4

Figuras de la industria musical como Pepe Aguilar, Julión Álvarez, Calibre 50, Espinoza Paz, Yuri, Conjunto Primavera, La Sonora Santanera La Adictiva, Voz De Mando y  Mariachi Sol de México de José Hernández, participan en dúo o como solistas, en este álbum producido por Montaner.

Por Helda Ribera Chevremont

(Video: Teresa Orriola)