naiz-3

04/11/16 – CANTANTE a tiempo completo e ingeniero mecánico a tiempo medio. Así se describe el novel compositor pepiniano, Luis Daniel Nieves, reconocido artísticamente como Naiz, quien lanza su primer sencillo: “El Amor”.  naiz-2Con una propuesta musical atrevida por el hecho de ser solista y cantautor del género reggae, también nos presenta una fusión denaiz ritmos autóctonos, como la bomba y plena.

Naiz, cuyo nombre significa; “estrella que brilla por luz propia”, se apasionó por la música desde grados primarios. Estudió este arte, adicional a ingeniería, y ha pertenecido a varias bandas musicales.  Precisamente, “El Amor” es un reggae romántico de su autoría. Dicha composición captó una mayor atención del músico, debido a que muchas personas se pueden identificar con la temática expuesta.

“Este tema habla sobre la personificación de ése sentimiento en sí”, expresa el cantante, además de exhortar al público a escuchar el naiz-4mismo.

El joven musicólogo escribió 12 temas para su primera producción discográfica, en la cual no todos pertenecen al género reggae.  El álbum tiene fecha de reproducción, aunque no la reveló a Helda Hoy.  Por el momento presentará sus temas paulatinamente. Pero para diciembre espera lanzar el segundo corte en todas las plataformas digitales, al igual que en las redes sociales. Asímismo, publicará su tercera canción para el mes de enero.naiz-5

“Me sorprendo con el apoyo diario de las personas”, confiesa a Helda Hoy, ante la acogida del público en los eventos que ha participado, como lo fue hace pocas semanas en el Oktoberfest, en Hatillo.

“Pienso que más allá de la música y el arte, Naiz es una persona que es del pueblo…lo que queremos llevar a través de la música son anécdotas, que la gente pueda identificarse con nuestro diario vivir…”, comenta el juvenil solista que se considera un ejemplo de superación, al discutir los elementos con los que carga para conquistar su audiencia.

Por Janice Arroyo Suárez