chente

11/11/16 – “ESTOY bien emocionado con esta presentación porque tiene una temática más sofisticada”, reacciona el comediante Chente Ydrach sobre su nuevo stand up “La Historia Del Mundo De Acuerdo A Chente Ydrach”.  El concepto “más elaborado, variado y con mayor producción”, dio inicio ayer jueves en el Teatro Tapia.

Hoy viernes la función esta toda vendida. Mañana sábado 12 de noviembre, el show se presentará en el Teatro La Perla en Ponce y continuará el jueves 17 de noviembre en el Teatro Yagüez en Mayagüez; el viernes 18 de noviembre en el Centro de Bellas Artes de Humacao; y sábado y el 19 de noviembre en el Teatro Taboas de Manatí.

Luego del incendio en el barco Caribbean Fantasy, no se pudo realizar el “Triunfo Fest” que Chente llevaría a cabo, pero “eso no me podía detener, así que rápido cambiamos de planes para poder compartir con el público”. (“Preparé un libreto nuevo, además participan un elenco de cuatro actores”, comenta el comediante).

A diferencia de sus shows pasados, en esta ocasión cambió la parte de stand up comedy con sketches.  La pieza de comedia es a su estilo y hace un recuento de la historia del mundo desde su perspectiva peculiar.

“La Historia Del Mundo De Acuerdo A Chente Ydrach” es un recorrido histórico desde los cavernícolas hasta la actualidad.  Se habla sobre asuntos relacionados a Cristóbal Colón, “y también se comenta sobre la llegada del Internet, entre otros acontecimientos y temas”.

De hecho, aclara que “el recorrido histórico es desde mi punto de vista, es decir, hay datos reales y otros incorrectos”. (“El propósito del show es hacer reír al público, no necesariamente educar sobre la historia del mundo”,  explica Chente).