obra-de-generacion-80-3

obra-de-generacion-80-216/11/16- “ECHA caldo”, “eso está Mckein”, “qué gufiao”, “groovie” y “los talaos”, formaron parte de una jerga inolvidable de los años 80.  Con este peculiar vocabulario, tendencias, música y situaciones que apelan a la época mencionada, regresa “De-Generación 80”, una pieza teatral cargada de nostalgia y a la vez de risas.

En el 2006 surgió la obra ochentera, creación de Alexis Sebastián Méndez, la cual se exhibió durante dos años debido al éxito obtenido.  En esta ocasión regresa con una combinación de temas, tipo compendio, donde se recogen elementos de la obra anterior incorporados a la actual pieza.Este proyecto es dirigido por Albert Rodríguez, quien también forma parte del estelar elenco, compuesto por  Tita Guerrero, Luisa de los Ríos, Gerardo Ortiz y Raymond Gerena.

“En esta ocasión tenemos la guerra de los cocolos y los roqueros; vuelve Pepín, Rosa y Tito; el tío Nobel, Batman y Robin…”, indicó Gerena.obra-de-generacion-80

En un periodo sin Internet y sin celulares, una época wild donde se conservaba cierta inocencia, el grupo de actores afirmó que “fue un tiempo bendecido” y así lo proyectarán a los espectadores.

Según aseguró el elenco durante conferencia de prensa, “el público podrá esperar lo inesperado ya que  habrá sorpresas”. (“Es simplemente para que tú te veas en un espejo y veas lo maravilloso que tenemos ahora y cómo eso te va a impulsar a regresar a la década de los 80”, contó Albert Rodríguez).

“De-Generación 80” se presentará en el teatro bayamonés, Braulio Castillo, a partir del 2 de diciembre.  Cabe mencionar que luego de la función, la audiencia podrá disfrutar de un party de marquesina, el cual se llevará a cabo en el vestíbulo de las instalaciones.

Por: Janice Arroyo Suárez

(Fotos: Ángel Negrón)