maluma-choli-2

 

maluma-choli

20/1116 – TAN emocionado y agradecido estaba Maluma ante la euforia desbordante de sus fanáticos durante su debut en el Coliseo de Puerto Rico que no dudo en expresar que contaría a los hijos que tendría y a los nietos en detalles la imagen que estaba viviendo el pasado sábado. El exponente del género urbano colombiano irrumpió en el escenario en el que tanto había anhelado presentarse alrededor de las 9:00 de la noche, vestido de blanco y dispuesto a garantizarse este próximo año un regreso a este recinto.maluma-choli-4

Testigo de su propuesta musical fue un público de antemano cautivo que han enloquecido por el apodado “Pretty Boy” que ha ganado una inmensa popularidad alcanzada a través de las redes sociales en sus millones de visitas.

Los gritos de la multitud convocada en la modalidad reducida del Choliseo, en su mayoría compuesta por mujeres, obligaban a Maluma a motivar al colectivo a cantar “más fuerte” el coro de las canciones. “Borro Cassette” y “Sin Contrato” fueron las primeras del repertorio.

maluma-choli-7

“¿Dónde están las mamasitas que le gusta la música del Pretty Boy?”, preguntó minutos antes consciente del revuelo que provocaría su picardía. Esta insistencia de avivar el avispero se repitió en varias ocasiones al preguntar por las mujeres solteras presentes en el auditorio y hasta las instó a revelar si se les habían escapado a sus parejas.

 maluma-choli-5“El Perdedor”, “Vente Pa’ Acá” (que canta con Ricky Martin) y “La Curiosidad” y “La Fila”, fueron los siguieron temas mientras el público animado no paró de moverse de principio a fin. La lista consistiría de 30 canciones.

Poco antes de invitar a la tarima a Alexis y Fido, Maluma reconoció estar en la casa del reguetón, a la que llamó “el lugar de la música que le da comida a mi familia”. De este modo el dueto se unió a la estrella de 22 años, en los temas “Imagínate” y “Aventura”.maluma-choli-3

A estos le siguieron Zion y Lennox en “Embriágame” y “Nuestro Amor”. Maluma los glorificó con sus recuerdos cuando al contar que “hacía fila para comprar taquillas”, que con el dinerito que ganaba haciendo algún trabajo podía asistir a sus conciertos. Como respuesta a su admiración, el dueto le dio la bienvenida a la Isla y pidió al público que mantuviera su apoyo por el artista.

Acto seguido, y con el alboroto en todo su apogeo, Maluma quiso expresar a sus seguidores “la alegría inmensa poder compartir con todos ustedes esta noche”. (“Este es mi primer concierto en Puerto Rico y espero que no sea el último”, dijo deseoso de poder hacer posible esa realidad, dando paso al tema “Vuelo Hacia El Olvido” que avaló como una de sus preferidas, seguida de “Tengo Un Amor”.

maluma-y-chicaPara esta última pidió subir al escenario a una chica que estaba entre el público.

“Esta silla le pertenece a una mamasita esta noche”, dijo provocando la histeria entre las chicas que aumentó su nivel a rojo de emergencia cuando Maluma la beso en la boca.

Acompañado por un vistoso cuerpo de bailarines, el artista, esta vez vestido de negro, se lució en una candente coreografía que incluyó “Temperatura”, “Chantaje” (tema del video con Shakira) y “La Bicicleta” (con la pista de sus maluma-choli-8compatriotas Shakira y Carlos Vives).

Con la representación de la nueva zafra del reguetón, la noche alcanzo mayor intensidad ante el contenido sexual de “4 Babys”, tema en el que Maluma se unió a Noriel, Jhon y Meyer; Bad Bunny en “1 Polvo” y “Tú No Vives Así”; Jory en “Detrás De Ti”; y con Ken-Y interpretó “Como Lo Hacía Yo”. Con J Álvarez vocalizó “Rico Suave” y “Amor En Practica”, acompañado además Ken-Y y Jory.

La noche que marco el exitoso debut de Maluma a nuestros escenarios llegaba a su fin simulo despedirse de los espectadores, pero regreso para cantar “Carnaval”. Pero aún faltaba la mejor parte del concierto como lo fue su junte con Yandel, quien recibió una lluvia de gritos y aplausos. Maluma repitió “El Perdedor” junto al reguetonero puertorriqueño, maluma-choli-10“Encantadora” y un medley que popularizo Yandel junto a Wisin y que incluyó “Rakata”.

La conclusión del evento musical fue definitiva con “Borró Cassette”, con un coro gigante desde las gradas y la Arena; y una expresión de despedida muy a lo puertorriqueño:

¡Los amo puñeta!”.

 Por Lemar Félix

(Fotos: Chery Viruet)