yandel-museo-1

21/11/16 – DESDE una considerable altura de un piso 31 y con la vista inigualable del famoso strip de Las Vegas, Nevadas, el reguetonero Yandel y la reconocida muralista Sofía Maldonado  trabajaron en la obra de Navidad a la que llamaron “Navidad Bien Duro”, convertida en la tarjeta de navideña a beneficio del Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico.yandel-museo-3

Se explica que “por octavo año consecutivo,  Church’s Chicken organiza este innovador evento donde un artista de la música se une a un artista plástico para pintar una obra única, con la Navidad como tema yandel-museo-4central”. (“Este año el proyecto rompe parámetros, pues por primera vez el género urbano, tanto en la música como  en el arte, están representados. Identificamos a uno de los exponentes musicales urbanos más relevante de los pasados años, e inmediatamente le hicimos el acercamiento. Es así como Yandel, <<La Leyenda>>, se convierte en el protagonista del proyecto este año”, exponen  los ejecutivos de esta cadena de restaurantes de comida rápida).

Asimismo se aclara que “el único objetivo de la venta de la tarjeta es recaudar fondos para el Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico”. Esta institución que sirve de hogar, brinda servicios educativos y de salud a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.

yandel-museo-6“El donativo por cada tarjeta es de solamente $1. La totalidad del dinero recaudado en este esfuerzo irá destinado a dar mejor calidad de vida a los más de ciento veinte jóvenes y adultos que viven en el Instituto Psicopedagógico en Bayamón y en sus hogares comunitarios. Las personas podrán adquirir la tarjeta con sobre, para regalar o enviar a sus familiares o amigos en la época navideña”, se agrega sobre la venta de la tarjeta que dará inicio el lunes 14 de noviembre de 2016 en todos los restaurantes Church’s Chicken Puerto Rico.

Sony Music Latin y sus artistas han sido colaboradores importantes de este evento por los pasados años, y a través de su participación se ha logrado completar el proyecto con éxito. Al día de hoy, se explica, “este proyecto ha logrado levantar sobre $1 millón de dólares, los cuales han sido donados al Instituto”.

Las figuras que han participado en años anteriores en el proyecto son: Ednita Nazario y Antonio Martorell; Luis Fonsi y Wichie Torres; Kany García y Quetzalcoatl; Pedro Capó y Celestino; Franco de Vita junto a Emilse Vega; Chayanne y Bernardo Medina; y Marc Anthony y Antonio Martorell. En el caso de Yandel, el exponente del género urbano se encontraba en medio de su gira “Dangerous” por el oeste de Estados Unidos y se tomó una tarde para trabajar el proyecto.