maribel-3

22/11/16 – AUNQUE a algunos extrañó el anuncio que disparó Maribel Acevedo en sus redes sociales hace varias semanas, sobre la apertura de una escuela de navegación en Puerto Rico, lo cierto es que “el que me conoce sabe que el mar es una de mis grandes pasiones”.

Sin embargo, de amar el mar a establecer un proyecto de tal envergadura, lejos de sus funciones como relacionista público de artistas, hay un largo trecho. Mar Navigation Academy es una escuela acreditada por National Association of Boating Law Administrators (NASBLA) y la misma ofrece el curso teórico “Navigation Skills and Safety Course” y Ley 430 de Navegación y seguridad acuática. maribel-acevedo-2 Los cursos ya han comenzado a ofrecerse a través de toda la Isla como, por ejemplo, en Arecibo, Aguadilla, Cataño, Bayamón, y Las Piedras, entre otros.

La empresaria y distribuidora de la línea de fajas para hombre y mujeres Mia Body Counture; y trajes de baño, aclara que, si bien dispone de personal para encargarse de las distintas labores de su nueva academia de navegación, “no tengo socios, nunca he tenido uno en ninguno de mis proyectos, voy paso a paso sin prisa”.maribel-acevedo

Maribel cuenta a Helda Hoy que su primera experiencia en el mar “fue hace muchos años cuando vivía en Miami y trabajaba con Yolandita Monge y Topy Mamery”, además que que vivían “frente con frente”. (“Como tengo mi propia embarcación, el mismo fue el que me dijo que debería aprender a navegar por si acaso pasaba algo en medio del mar. Que alguien más, además del capitán, tuviera conocimiento en navegación. Y desde ese día comenzó a enseñarme. Siempre recuerdo sus palabras: me decía que en el mar uno no se puede distraer hay que ser precavido. Puedo decir que tuve un buen maestro”, enfatiza para agregar que “es ahí donde siento que recargo mis energías y surge la idea para disfrutar de este pasatiempo con destrezas y seguridad, como establece la Ley”).

Por Helda Ribera-Chevremont

(Fotos:Dianeris.com)