daddy-y-yankee-8

daddy-y-yankee-7

01/12/16 – LISTO el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot para recibir este viernes 2 y 3 de diciembre  a dos grandes estrellas de la música urbana: Daddy Yankee y Nicky Jam, juntos en una sola tarima. ¡Tal y como muchos los querían ver desde hace muchos años!

Definitivamente, “Los Cangris” llegan a hacer historia en Puerto Rico, según opinión de muchos en la industria de la música del género.  Los reguetoneros reaccionaron evidentemente muy emocionados durante la conferencia de prensa en la cual ofrecieron detalles de lo que será este magnum evento.daddy-y-yankee-10

“Lograr que Daddy Yankee y este servidor se junten ya es historia, es algo grandísimo.  Tres años daddy-y-yankee-6atrás no hubiera creído que esto pasaría y mucho menos,  en el estado en el cual me encontraba, hablando de mi carrera y de mi vida personal.  Estamos muy contentos y estoy seguro que el público sentirá mucha nostalgia, porque los vamos a transportar al pasado”,  expreso Nicky Jam, el más extrovertido.

Daddy Yankee, por su parte, confesó que, “siempre soñamos con momentos así”.  (“Desde Villa Kennedy hablábamos de cantar juntos en el mundo entero. Nos imaginábamos haciendo conciertos en Europa, en el Madison Square Garden. En aquel momento lo más grande en Puerto Rico era hacer conciertos en el Roberto Clemente, pero por muchas razones no se pudo. El tiempo de Dios es perfecto y es este el momento perfecto”, dijo).

Te preguntarás que, ¿cuál es la diferencia entre “The Kingdom” vs “Los Cangris”? Pues aquí está la respuesta de King Daddy.

“<<The Kingdom>> era una competencia, estaba en juego una corona. <<Los Cangris>> es más hermandad, unión. Una celebración de dos hermanos que tenían un sueño desde nenes. Nicky ha logrado unas cosas impresionantes en la vida y en la música. Yo he logrado marcar tendencia también. Tenemos una historia más allá de la música y la fama. Así que creo que esto es lo que hace que esta gira sea tan especial.  Para nosotros esto tiene un valor personal”, enfatizó el apodado King Daddy.

Al inicio del espectáculo habrá una introducción de la historia de “Los Cangris”, contaron. Cada uno tendrá su espectáculo por separado mitad de concierto se juntarán para darle paso a aquellas canciones de “la vieja escuela”.

daddy-y-nicky-4“Este concierto representa para mí mucho. Me siento muy orgulloso todo lo que trabajé. Me fui de Puerto Rico sin un dólar para una república y logré volver a mi País a hacer un Choliseo… Y no una vez si no cinco veces. Estoy orgulloso de que empecé desde abajo a través de las redes sociales y hoy en día estamos llenando estadios grandes, haciendo películas, cosas que jamás en mi vida pensé que iba hacer. Estoy muy agradecido con Dios”, argumenta el llamado Ave Fénix.daddy-y-nicky-2

Sobre si imaginaron que el reggaetón duraría tanto tiempo, Nicky opina que, “es increíble ver que el reggaetón es el nuevo pop de hoy en día, porque somos los números uno, los que más estamos sonando”. (“Nos estamos peleando por el Hot Latín número uno por más de uno, dos o tres años consecutivos. Para mii es increíble ver adónde ha llegado la música que muchos dijeron que no sonaría por mucho tiempo”, agrega el artista).

En un momento más sentimental, los chicos comenzaron a alagarse de parte y parte.

“En cierta parte le debo a Yankee parte de mi victoria porque él me enseñó disciplina, sin él estar ahí en muchos momentos.  Yo estaba en el camino incorrecto, miré a mi hermano mayor: Yankee.  Vi el camino que él escogió y dije: “Este es el camino que es, “papi”, daddy-y-yankee-9aquí estamos facturando”, comentó Nicky en tono jocoso.

A esto, Yankee añadió, que “para mi Nicky es el hermanito que siempre tuve que cuidar y lo admiro por su valentía porque es un ejemplo de superación. No todo el mundo tiene esa valentía de decir que <<estuve mal>>. Cuando tú te haces responsable de tus errores creces como ser humano y te liberas. El hermanito que siempre tuve volvió y  salió de la oscuridad y ahora es luz”, puntualiza con franqueza este líder que, de paso, ni su colega ni él quisieron revelar los nombres de los artistas invitados al show.

Por Katiria Aguayo

(Fotos: Carlos Pagán)