haash-y-reik-15

 

 

0haash-y-reik-75/12/16 – LOS tradicionales temas de amor de la agrupación mexicana Reik y del dúo de hermanas Ha*Ash, quienes al momento de escucharlos suelen enamorar más aún a las parejas o que simple y sencillamente te recuerdan a esa persona que en algún momento llegó a tu vida gracias al gran Cupido, y que ahora desapareció, sonaron anoche a su máxima potencia en concierto. Estos populares artistas se unieron  para deleitar a su respectivas fanaticadas que asistieron al Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

El espectáculo dio inicio cerca de las 7:00 de la noche con un un montaje de luces sinigual, acompañadas por una cortina blanca que minutos después se desplazó al suelo dándole paso al dúo de hermanas Ha*Ash. Las vocalistas comenzaron su recital con el tema “Soy Mujer”, y acto seguido, continuaron con “Amor A Medias” y “De Dónde Sacas Eso”.haash-y-reik-8

“Buenas noches Puerto Rico… oigan, gracias por hacer de esta noche un sueño hecho realidad, poder volver con la gira nuevamente a Puerto Rico.  Gracias por estar aquí esta noche.  Tengo que decir que las épocas navideñas para Ashley y para mí son de los momentos más especiales. Les quiero platicar que hace unas navidades tuvimos la oportunidad de pasarlo en Puerto Rico”, comentó Hanna para de inmediato entonar el tema navideño “Traigo Esta Trulla”, acompañadas ambas por el público.  Este momento sirvió como preámbulo al tema “Dos Copas De Más”.

Acto seguido, el dúo continúo su repertorio de éxitos con “Sé Que Te Vas”, tema del disco “Hecho Realidad” y que fuera compuesto como resultado de (por) la reciente separación de sus padres en el presente año, seguido de  “Me Entrego A Ti”.

Del sencillo de su último disco lanzado en el 2014, interpretaron “Lo Aprendí De Ti”. Esta canción fue el detonante para que todos los presentes en la sala corearan el éxito que estuvo sonando varias semanas en la radio puertorriqueña. Precisamente, el entusiasta coro dio paso a que Ashley subiera a la tarima a un fanático empedernido (que) para interpretar a viva voz el el tercer verso del sencillo.

haash-y-reik-6

A continuación Hanna Nicole y Ashley Grace Pérez Mosa hicieron un recorrido por varios de sus éxitos,  tales como “Tú Y Yo Volvemos Al Amor”, “Ex De Verdad” y “Qué Hago Yo”, siendo este último tema descrito por Ashley como su favorito. De hecho, los boricuas tampoco dudaron en cantar a viva voz “Te Dejo En Libertad” y “No Te Quiero Nada”.

“Llevamos 15 años haciendo lo que más amamos hacer y tengo que decir que estamos viviendo un momento muy bonito en nuestra carrera. Con este disco es la primera vez que traemos una gira a Puerto Rico y es un verdadero sueño hecho realidad. Estamos enamoradas de la Isla, de la gente, de las fiestas y de la comida”, puntualizó Ashley, al tiempo que Hanna confesaba que ya habían dado su primera parranda.

Tras vocalizar “Odio Amarte”, las hermanas salieron del escenario haciendo la tradicional falsa salida, mientras el público les gritaba que regresaran a la tarima. Fue entonces que con la pieza  “Perdón, Perdón”, todos en el Choliseo se pusieron de pie para interpretar el sencillo que estuvo en las primeras posiciones en la codiciada lista de Latin Billboards.

“Con esta canción nos despedimos. Puerto Rico,  los amamos.” introdujo Hanna para dar paso a al último, de sus 15 temas, “Estés En Dónde Estés”.

haash-y-reik-12

Reik llega a la tarima

haash-y-reik-13El turno correspondiente de la agrupación mexicana compuesta por Jesús Navarro, Gilberto “Bibí” Marín  y Julio Ramírez, comenzó con una pantalla a fondo donde presentaban visuales de la banda que cuenta con un gran número de fanáticos en la Isla.  La primera canción que entonaron fue “We Only Have Tonight”, seguido por el popular tema “Tu Mirada”.

“Gracias por estar aquí, por recibirnos de esa manera con ese cariño, con esos gritos, con ese amor siempre.  Somos muy afortunados en el sentido de que pudimos venir a haash-y-reik-9conocerlos desde nuestro primer sencillo y desde entonces nos tienen muy mal acostumbrados a ese amor, a ese calorcito.  Lo que quiero decir, Puerto Rico, es que los tenemos en el corazón y los llevamos a todas partes que vamos”, comentó su vocalista Jesús Navarro para darle paso  a “Noviembre Sin Ti”, que hizo que los asistentes al concierto acompañaran de inmediato al grupo en la interpretación del mismo.

Enmarcado en un juego de luces con colores llamativos, Reik entonó “Invierno”, “Voy A Olvidarte”, e “Inolvidable”, todos  cantados por las cientos de personas haash-y-reik-5que llenaron la sala de conciertos más grande de Puerto Rico.

El grupo interpretó para su fanaticada un medley donde mezclaron éxitos como “De Qué Sirve”, “Te Fuiste De Aquí”, “Con La Cara En Alto” y  “Peligro”. Luego de ese variado popurrí de éxitos, deleitaron con “Náufragos”, de su más reciente discografía, “Des/Amor”.

El momento cumbre de la noche sucedió cuando las dos agrupaciones que se presentaban en concierto se unieron para juntos interpretar “Creo En Ti”, popularizada por Reik.

“Este momento es uno muy especial, aparte de ser una de nuestra canciones favoritas. La interpretaremos al lado de unas chicas que queremos muchos, Ha*Ash”, expuso Jesús.

El público no dudo en ponerse de pie y cantar este éxito que hasta el día de hoy, continúa escuchándose en la radio.

 

haash-y-reik-3

La agrupación pasó entonces a interpretar uno de sus más exitosos temas: “Yo Quisiera”, para el cual el público sacó sus teléfonos celulares con el fin de grabar este emotivo tema. “Niña” y “Spanglish” fueron los temas subsiguientes.

Pero fueron “Qué Gano Olvidándote” y “Sabes”, los que sirvieron de antesala para que la banda se luciera en su más reciente sencillo, que para muchos se ha convertido en su himno, “Ya Me Enteré”. De inmediato la fanaticada se puso de pie y comenzó a cantarlo como si fuese este el más esperado de la noche.  Los aplaudidos mexicanos se despidieron y abandonaron la tarima del coliseo interpretando la canción “Qué Vida La Mía” con la satisfacción de haber dejado atrás una buena noche de concierto.

Por Jorge Vélez

(Fotos: Christian Gandía)