marc-wa-2

marc-7

10/12/16 – SALSA, energía y orgullo patriótico fue lo que se vivió en el concierto “Live” de Marc Anthony, el pasado viernes en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, que desde el atardecer ya iba recibiendo gente en sus alrededores, todos con la emoción propia de los que se acercaban ya a la hora del encuentro con el ídolo de los puertorriqueños.marc-5

El espectáculo sold out, tal y como se había anunciado, dio inicio a la 9:45 de la noche con el enérgico tema “Aguanile”. Marc hizo entrada por uno de los laterales del área de arena creando gran expectación por su cercanía con los asistentes que gritaban frenéticos a su paso hasta la tarima.marc-6

El cantante salsero, quien se mantuvo en constante movimiento sobre el escenario, lució una camisa blanca, mahón casual, chaqueta y zapatos negros, y su crucifijo plateado.

El show contó con la interpretación tanto de éxitos recientes como del pasado que sus marc-1admiradores celebraban con gritos y aplausos, uno tras uno. Entre el repertorio musical se incluyeron los éxitos “Valió la Pena”, “Tu Amor Me Hace Bien”, “Y Hubo Alguien”, “Hasta Ayer”, Vivir La Vida” y “Te Conozco Bien”, entre otros, desplazándose por la tarima de 360 grados para esta ocasión.marc-2

Una de las canciones coreada por el público de principio a fin, fue “Flor Pálida”. Sin embargo, cuando al ídolo puertorriqueño se disponía a cantar la frase “es un ladrón”, de forma jocosa dijo “es un ca…” y no terminó la frase. Lógicamente, este imprevisto dio pie a un estallido de aplausos y gritos.

Emarc-3n otra ocasión, el astro de la canción popular pronunció con fuerza: “¡Mujeres!”, varias veces.  Esto sirvió de introducción para el tema “Vivir Lo Nuestro”, canción que el artista grabó hace muchos años “con una mujer ahí, que no se encuentra aquí, pero así es mejor”, dijo haciendo referencia a la India. Como muchos recordarán estos colegas de la música tropical han sido protagonistas de varios dimes y diretes a nivel público.

Mi día a día, dondequiera que esté, vivo como representante de Puerto Rico. Le quiero dedicar esta canción a ustedes porque la letra de la canción lo dice todo”, dijo Marc antes de vocalizar su éxito “Mi Gente”.

Y agregó:

“La letra lo dice todo. Cuando yo diga: <<¡Mi gente>>, ¡quiero que griten como nunca!”, reiteró el salsero a sus ya tremendamente motivados fanáticos.

Durante la interpretación del tema se pudo presenciar la aparición de varias banderas que enarbolaban entre el público. De hecho, uno de los momentos más emotivos se dio luego de esta canción, pues los fans comenzaron a ovacionar de forma interminable. En la pantalla gigante también se pudo observar al artista que lucía impactado, conmovido, nervioso e incluso con los ojos llorosos.

marc-wa-1Acto seguido, Marc dio paso a la interpretación de la canción “Preciosa”. Durante el tema se ilustró la monoestrellada en las pantallas y las luces del coliseo se tornaron en tonos alusivos a la bandera de Puerto Rico.

El último tema de la noche fue “Vivir Mi Vida” y para cerrar con broche de oro el espectáculo que culminó al filo de las 11:30, Marc agarró una bandera de Puerto Rico de entre el público, se la colocó en la espalda en forma de capa y recorrió la tarima despidiéndose de todos en el atestado recinto.

“Esta noche terminamos la gira. en Puerto Rico, en casa. ¡A comer lechón, a comer pasteles!”, celebró Marc alusivo a este sonsonete navideño nuestro.

Por Valerie Jiménez Irizarry

(David Díaz)