26/01/17 – GRANDES figuras como Giselle Blondet, Yolandita Monge, Charytín Goyco, Iris Chacón, Luz García Maripily Rivera y Zuleyka Rivera, compartirán, en un mismo escenario, supuestamente llenas de maldad. Y es que estas siete personalidades  formarán parte de la pieza teatral “Malas”, que sube a escena a partir del 10 de febrero en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

“Me siento súper bendecida de contar con este grupo de compañeras, amigas y actrices  espectaculares. Está idea viene desde la obra <<Mariano Rivas Es Mío>>. Junto a Lorna Otero decidimos unirnos para producir por primera vez. Cuando me enseñó este texto me encantó y decidimos comenzar esta aventura”, expuso Giselle ayer en rueda de prensa.

Por su parte, Maripily, quien realiza una obra de teatro por primera vez, bromeó con la prensa y  sus compañeras de trabajo.

 “Zuleyka y yo venimos vestidas de blanco, para que vean. Ayer le puse el pie a la Chacón en los ensayos y se cayó”, exclamó provocando carcajadas entre los asistentes.

Desde que se dieron  a conocer los nombres de las figuras que formarían parte de esta obra, comenzaron a circular rumores sobre alegadas rivalidades y malos entendidos entre algunas de ellas, específicamente, entre Maripily y Zuleyka, por el hecho de que Maripily supuestamente cortara la imagen de Zuleyka de una foto.

“Hemos demostrado que somos mujeres con diferencias, porque no podemos estar de acuerdo en todo. Pero hemos sabido manejar las situaciones porque nos queremos mucho y nos encanta lo que estamos haciendo”, expresó Giselle, quien regresa a la familia de Univisión para conducir “Pequeños Gigantes USA”.

Con relación a la temática y el propósito de la obra, Zuleyka, quien forma parte del vídeo de Luis Alfonso “Fonsi”, dijo que, “todas estamos aquí con un mismo propósito: que el público se pueda divertir, que pueda desconectarse por unas horas lo que es el ajetreo diario y las cosas que nos consumen a nosotros los seres humanos”. (“Y esa es la magia y la maravilla del teatro. Nosotras hemos hecho las escenas en muchas ocasiones por los ensayos, pero créanme, siempre le encontramos algo por el cual reírnos”, contó).

A esto, Giselle añadió que “nos vamos a reír muchísimo pero creo que otras se van a sentir muy identificadas con lo que se habla”.

En tanto, Luz García explicó que “en mi caso estoy muy agradecida, como dominicana y extranjera que quiere tanto esta Isla”. (“Siempre he tenido la oportunidad de decir en mi país que Puerto Rico es mi segunda patria”, indicó la presentadora que hace varios años  formó parte del programa “Qué Suerte” que animaba Héctor Marcano). Actualmente Luz conduce su propio programa “De Noche Con Luz” en Santo Domingo.

Fuentes allegadas a Helda Hoy aseguraron que para el mes de agosto estrenará “Malos” y se alega que hasta el momento están confirmados Johnny Rey y Ulises Rodriguez.

Por Jobenny Rivera

(Fotos: Teresa Orriola)