30/01/17 – Telemundo responde al editorial difundido a los medios por Ana María Polo, conductora del programa “Caso Cerrado”, en relación a las críticas recibidas por expresiones en una de las ediciones del programa.

“El pasado viernes 27 de enero, dos programas de uno de nuestros competidores hicieron un editorial sobre uno de los programas más vistos en Puerto Rico: <<Caso Cerrado>>.  Asumimos que los comentarios negativos hacia su moderadora, la Dra. Ana María Polo, tienen el único objetivo de desacreditar a uno de los principales talentos de Telemundo que a través de su trayectoria en la televisión en Estados Unidos y Puerto Rico, lo único que ha hecho es defender los derechos de los que no tienen como hacerlo.   Una vez Telemundo Puerto Rico se comunica con la producción de <<Caso Cerrado>> y le expone lo sucedido, la Dra. Polo con la amabilidad y objetividad que le caracteriza nos envió la siguiente cita:

“Lamento mucho si por mi pasión defendiendo a las personas que no tienen voz herí sensibilidades a mi gente que tanto amo en Puerto Rico. Mi trayectoria demuestra la seriedad con la que siempre he ejercido mi trabajo y es por esto que no puedo ignorar un tema tan serio  como es la Trata Humana, algo que existe a nivel global y que en Puerto Rico está comprobado que no es la excepción. Lastimosamente este es un problema que lleva bastante tiempo y que no se menciona abiertamente. Sin embargo, de acuerdo a investigaciones realizadas por la Fundación Ricky Martin, los casos de trata humana en la Isla han aumentado de manera exorbitante. Por ende, la Fundación ha declarado el mes de febrero como el Mes de la Orientación de la trata Humana y me uno a los esfuerzos de esta organización para crear conciencia y dar fin a este terrible flagelo. #NoALaTrataHumana”, reacciona Ana María Polo”.

Telemundo reiteró que “el tema de la Trata Humana es uno real en Puerto Rico”. (“Desde el inicio de la Fundación de Ricky Martin en la Isla, Telemundo ha sido el canal oficial con el único objetivo de ser un ente principal que educa a la comunidad a reconocer que el mal de la Trata Humana existe alrededor del mundo donde 5.5 millones de niños son afectados; que es el segundo crimen más lucrativo y que genera mil millones anualmente y esto incluye a Puerto Rico”, declaró).

“Telemundo invita a las familias en Puerto Rico a estar pendiente del Tercer Estudio realizado por la Fundación de Ricky Martin junto a expertos en el tema que próximamente en el mes de febrero se informará mediante conferencia de prensa”, concluye el comunicado.