02/02/17 – A dos meses de comenzar la vigésimo séptima (27) edición del “Puerto Rico Heineken JazzFest”, se anunciaron los detalles del prestigioso festival de jazz en conferencia de prensa llevada a cabo en La Bodega de Méndez.  El evento que rinde homenaje a Danilo  Pérez, se llevará a cabo del 23 al 26 de marzo en su nueva sede, Bahía Urbana, en el Viejo San Juan.

Comenzando el jueves 23 de marzo, bajo el concepto que debutó el año pasado, Heineken “The Lab”, “este año repite con una propuesta fresca, diversa y juvenil con la novel iLe (Ileana Cabra), cantante puertorriqueña que por diez años fue la voz femenina de la agrupación musical Calle 13”. (“Le seguirá el turno a la agrupación Vivanativa, con una variación de su estilo a lo Funk & Blues, muy distinto a la manera que el público está acostumbrado a escucharle”, se señala).

La noche del viernes, 24 de marzo abre con la agrupación de jazz latino Negroni’s Trío, dirigida por el puertorriqueño José Negroni acompañado por su hijo Nomar en la batería.  Le sigue el cuarteto del talentoso y uno de los mayores exponentes del jazz del siglo XXI, el saxofonista Miguel Zenón.

“En tanto,  la noche del viernes finalizará con un ícono del jazz contemporáneo y fenómeno en la industria musical, Spyro Gyra. Esta agrupación ha vendido más de 10 millones de álbumes en cinco continentes durante su trayectoria de 40 años en la industria”, se indica.

El sábado suben a la tarima el pianista cubano Harold López-Nussa’s Trio, seguido de Ellis Marsalis’ Quintet y el jomenajeado Danilo Pérez.

“Siendo ya una tradición por los pasados 27 años de festival, abrirá la tarde del domingo la agrupación de estudiantes Puerto Rico En Berklee, bajo la dirección del profesor puertorriqueño en Berklee, Edgardo “Eggie” Castrillo; el pianista y productor musical puertorriqueño LannieBattistini & Hands in Motion, seguido del legendario bajista Bobby Valentín y su grupo The LJ’s”, se establece.

Luis Álvarez es el productor ejecutivo del Puerto Rico Heineken JazzFest y vicepresidente de la División de Licores de Méndez & Co.

Cabe destacar que la obra “MOLA Jazz”  de la artista Nivea Ortiz, conformará el cartel conmemorativo del PR Heineken JazzFest 2017.