13/02/13 – “ESTOY procesando todo el agradecimiento que siento hacia este esfuerzo tan grande que no fue solo mío, sino de mucha gente que admiro, que quiero y que ayudaron a que este disco se realizara. Le dedico este reconocimiento a mi abuela Flor Amelia de Gracia, a sus canciones y a su amor inmenso hacia la música”, expresa Ileana Cabra, conocida como iLe, tras haber sido reconocida GRAMMY® con su álbum “iLevitable” en l categoría “Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo”.

Según su casa disquera Sony Music, “los críticos más influyentes de la prensa especializada han creado conciencia sobre la música de <<iLevitable>>, logrando que sus hermosas canciones encuentren a su público”. (“New York Times nombró el primer sencillo <<Caníbal>> como la novena mejor canción del 2016, mientras Billboard nombró a <<iLevitable>> como el mejor álbum latino del 2016. NBC News pronosticó <<iLevitable>> como primero en la lista de posibles ganadores del GRAMMY®. Cada canción de <<iLevitable>> brilla tanto como su propia voz. Asimismo, el segundo sencillo <<Te Quiero Con Bugalú>> ha recibido críticas muy positivas por parte de los medios”, se explica sobre el disco que fue producido por la propia iLe junto a Ismael Cancel).

En el 2016, iLe también fue nominada como “Mejor Artista Nuevo” al Latin GRAMMY®

“Ganarse un GRAMMY® es un gran logro, sobretodo, para un artista de tan solo 27 años como iLe, cuya trayectoria promete muchos más triunfos por venir”, se establece.