Erase una Isla, elenco principal.

15/02/17 – LA producción de Teatro Repertorio presenta a Rafael José y Aidita Encarnación, acompañados por Patricia Lewis, Christian Laguna, Misael Roldán y Julio Enrique Court, en el musical “Érase Una Isla” (“Once On This Island”) a partir del próximo 24 de marzo a las 8:00 de la noche, en el Teatro Universitario, Recinto de Rio Piedras.

“Un elenco de sobre 30 actores, cantantes, bailarines y músicos se integran para hacer de ésta una producción para recordar”, se explica sobre  este premiado musical “que recuerda la importancia de la equidad entre los seres humanos”.

“Érase Una Isla” presenta con gran esplendor la adaptación musical basada en la novela de Rosa Guy, “My Love, My Love”, una afamada escritora de Trinidad y Tobago, que también fue fundadora del Harlem Writers Guild.

“La producción promete hipnotizar al espectador a través de una fantasía en una isla del Caribe colonizada por Francia.  Entre música caribeña, baile y voces de primera, cobrará vida la historia de amor y sacrificio entre “Ti Moune”, una joven negra; y “Daniel”, un hombre de la clase privilegiada que controla la isla.  Este imponente musical reafirma la unión de toda la raza humana en los momentos que más lo necesitamos.  La producción además se une a la semana decretada por las Naciones Unidas (ONU) en reclamo contra la discriminación en todos los pueblos de la tierra”, se establece.

Teatro Repertorio de la Universidad de Puerto Rico, es grupo que en sus seis años de vida “ha logrado cuna decena de exitosas piezas desde el emblemático escenario de la IUPI”. 

La dirección musical está a cargo de Samuel Morales, dirección vocal a cargo de Michelle Brava, coreografía a cargo de Omar Nieves, diseño de vestuario a cargo de Miguel Vando, diseño de luces de Israel Franco Müller y escenografía a cargo de José Manuel Díaz.  La dirección general está a cargo de Edgar García.

El musical, una creación de Lynn Ahrens y Stephen Flaherty, obtuvo ocho nominaciones para los premios Tony en Nueva York y fue galardonado con el premio Olivier al mejor musical en West End, Londres.