18/2/17 – SIN duda alguna la gira de Tommy Torres con su “Tú y Yo Tour fue un A plus. La energía positiva, el sentimiento y la humildad del artista hicieron de esa noche una velada mágica.  El concierto dio inicio a las 10:00 de la noche con “Tarde o Temprano” y prosiguió con “El Abrigo”“Vinito Pa’ l Corazón” y “Un Poquito”.

“¡Hola mi Puerto Rico!”, exclamó dirigiéndose por primera vez al auditorio  para añadir lo “bonito se ve este choliseo llenito hasta arriba… Tengo el corazón corriendo a millón”.

Entre aplausos de aceptación el artista continuó con “Corazón Remendado”, “11:11” y “Mar Adentro”. En este determinado momento a Tommy lo invadió la emoción ya que todos los presentes estaban respondiendo con gran motivación a sus canciones. Incluso, más de lo que él esperaba. Acto seguido, con el tema “Nunca Imaginé”, expresó queestas melodías han sido  dedicadas a todas aquellas parejas que están celebrando el amor”.

El cantautor compartió con el público que “este año ha sido uno que comenzó con mucha fuerza porque sembramos mucho el año pasado y este año es de cosechas”. (“Espero que para todos ustedes también lo sean.  Una de las cosas más bonitas que he podido hacer son las colaboraciones, me retaron mucho y el resultado me tiene enamorado”, confiesa el vocalista boricua, dándole paso a “La Fortuna” junto a una de sus invitadas de la noche: Diana Fuentes).

Manteniendo la onda caribeña prosiguió con “De Rodillas”.  

El público en arena comienzó a gritar cuando el protagonista de la noche bajó del escenario saludando a los allí presentes para luego acercarse a un piano.

“Ahora sí los tengo mas cerquita”dijo Tommy refiriéndose a los espectadores que se encuentraban en la parte de atrás.

 Antes de interpretar el tema  “Fin De Capítulo”, contó que “esta canción que ni tan siquiera fue un sencillo se convirtió es una de esas canciones que más me han pedido… Puede ser para un amor de amistad  o un amor de padre o  como ustedes la quieran ver”.

Sin duda alguna, una de las canciones favoritas de Tommy Torres y por lo que pudimos apreciar, del público también, es “Ven”. Así que esta increíble canción, definitivamente, Tommy no la podía cantar soloLa talentosa Gaby Moreno también fue una de las invitadas para deleitar a los allí presentes con su dulce voz.

 El intro estuvo a cargo de Christian Nieves, cuatrista puertorriqueño que deleitó al público con su gran talento. A este se le unió Tommy no sin antes explicar que “este próximo grupo de canciones las escribí pensando en unos de mis primeros amores; uno que me vio nacer y que me hizo quien soy; ¡mi Puerto Rico!”.  Al ritmo del cuatro y guitarra, cantó Borinquén Bella”, “Por Un Beso Tuyo”, “Tu Recuerdo” y “Pégate”.

 La siguiente pieza, como detalló,”la escribí para un personaje principal de una película”. (“Un hombre que había pasado la vida dedicándole más tiempo a su carrera que a la suya propia. Y cuando me di cuenta que estaba escribiendo esta canción conocí mucho de mi mismo. Me di cuenta que estaba escribiendo más de mí que de el personaje de la película. Y como no la hice pensando que iba a ser un hit de radio pues me desahogué, Quizás esta sea mi canción favorita de todas las que he escrito.  Hace tiempo no la canto y como hoy estoy  celebrando mi carrera aquí con ustedes, pues quiero cantarla”,  confesó Tommy, dándole paso a “Desde Hoy”).

 Al finalizar la canción  fue tanta la emoción que comenzó a llorar, mientras los presentes gritaban y aplaudían con gran euforia.

“Esta noche es muy especial para mí, es la primera vez que esto me pasa en tarima, lo que quiere decir que me siento en confianza con ustedes aquí”, sostuvo el vocalista que también tuvo en su concierto a Willy Rodríguez, voz del grupo Cultura Profética. 

“Corazón Roto”, “Aquí Me Tienes, “Desde Cuando”, “Una Vida Sin Ti”, “Confesados”, “Imparable”, “Mientras Tanto” y “Dame Esta Noche”, igual fueron parte del gran repertorio.

Sin duda alguna uno de los momentos más esperado por muchos fue el dúo realizado con Ednita Nazario, “Pegadito”

“La primera vez que yo canté en vivo fue con Ednita y casi me obliga a subir porque yo estaba muerto de los nervios. No me atrevía a cantar en vivo, yo solo cantaba en estudio (de grabación) y mi carrera cambóo por completo gracias a ti, Ednita. Desde ese entonces no solo haz  sido una gran maestra para mí musicalmente sino que también te haz convertido en una gran amiga”compartió Torres con el público como parte de sus experiencias.

“Querido Tommy”también fue una de las canciones favoritas en la noche en un simulado cierre que provocó que el auditorio comenzara a pedir  “otra, “otra.  

Tommy no podía culminar su concierto sin cantar su más reciente éxito,  “Tú y Yo” – que tanto se ha popularizado en los últimos meses – acompañado de  uno de los grandes del género urbano, Daddy Yankee.  Y para concluir con la misma energía que comenzó  la noche, cantó “Lo Que Siento Por Ti“Besos y Sal”, las cuales  también fueron parte del repertorio musical. 

Fue evidente que el concierto llenó todas las expectativas de los allí presentes que en todo momento se mantuvieron cantando junto al artista en un “tú y yo” y  en un toma y dame.

Por Katiria Aguayo

(Fotos): David Díaz