05/02/17Inolvidable. Esa es la palabra que bien podría describir la velada musical que Raúl Di Blasio le regaló a su público. El evento que se llevó a cabo el sábado 4 de febrero en el Centro de Bellas Artes en San Juan y enmarcado en el mes del amor, fue titulado “Un Amor De Película”.

A las 8:45 de la noche y ante sala llena, subió el telón del recinto dejando ver en pantalla pietaje del largometraje “El Día Que Me Quieras”, del legendario Carlos Gardel, paisano de Raúl.

El artista salió al escenario desde el extremo izquierdo y junto a su público, observó parte de los visuales que sirvieron de introducción al evento. Se inclinó ante la audiencia en señal de respeto y saludo para acto seguido, dirigirse a su inseparable instrumento.

Fue precisamente con la pieza “El Día Que Me Quieras” la que el artista dio inicio al repertorio. “Zhivago”,Scent Of A Woman”, “Somewhere In Time” fueron los siguientes en el repertorio.

Enciéndanse las luces, quiero ver a mi público”, pidió en uno de los tantos momentos que el músico aprovechó para interactuar (faceta que al parecer el artista disfruta tanto como ejecutar su instrumento).

Entre cada canción, el artista dialogó con los espectadores y narró anécdotas. En fin, a veces parecía estar en una sala compartiendo entre viejos amigos.

Como si se tratara de un carrusel de emociones, Raúl nos llevó desde las pampas, hasta el viejo Oeste, mediante de un recorrido musical ameno y variado. Como confesara el propio artista, no importó haber visto o no las películas de las canciones en cuestión para disfrutarlas.  A través de su piano y con su banda como cómplices, el artista nos hizo viajar por más de cinco décadas de historias de amor, desamor, aventura, acción a los acordes de su piano y aderezados por las pinceladas en pantalla de muchas de las películas.

“Godfather”, “Charriots of Fire”, “Good, Bad And The Ugly”, fueron otros en el repertorio.

La participación vocalizada de algunos temas recayó en la artista Tomey Sellers que junto al tecladista de la banda, Douglas Katsaros, entonaron “Moon River”. Ella en solitario cantó “What A Wonderful World”.

El concierto prosiguió con “Love Story” y  “Cinema Parradiso”.  Igual dio paso a “Deer Hunter” (destacando su hijo Stefano en guitarra acústica). En más de una ocasión el pianista argentino puso de manifiesto su amor y admiración por  Puerto Rico. Tal fue el caso al interpretar nuestros emblemáticos “Verde Luz” y “Cumbanchero”, los cuales le merecieron un standing ovation.

Tratándose de una velada de película, no podía faltar “My Heart Will Go On” (“Titanic”) para la cual regresó Sellers a escenario, interpretando con creces el ya clásico tema.

En fin, fueron poco menos de tres horas, pero se pasaron ligero dada la habilidad del artista para envolver a sus fanáticos en el entretejer de cada historia. Tal fue el caso previo a interpretar su primer gran éxito, “Piano”. Narro entonces cómo el tema llegó a la radio y Puerto Rico lo convirtió en un súper hit que lo llevó luego a ser el artista internacional que hoy es.

Raúl, quien se hizo acompañar por cinco músicos: dos tecladistas, batería y bajo; y en guitarra, su hijo Stéfano, concluyo la velada musical con “Beauty And The Beast”, “Skyfall”, “The Sound Of Music” y “Star Is Born”.

Gracias Raúl por una noche Inolvidable y de película.

Por El Quijote

(Fotos: David Díaz)