07/03/17 – “HACE dos años recibí la noticia que tenía cáncer de próstata.  En aquel momento preferí no dar la noticia para poder cumplir con mis compromisos artísticos. Con la ayuda de la Sociedad Americana Contra el Cáncer; con mi extraordinario urólogo-oncólogo, doctor  Ricardo Sánchez y mi querida esposa Janice, gracias a Dios, hoy celebro la vida”, comunicó el salsero para añadir, que “Dios puso todo en orden y hoy fue el día que Él escogió para compartir mi testimonio”. 

Ismael, quien fue nombrado Padrino Nacional de “Relevo Por La Vida” tras anunciar su victoria ante el cáncer, explicó en conferencia de prensa convocada por la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC PR) que “desde el momento del diagnóstico, la cirugía y mi recuperación, lo puse todo en las manos de Dios y ahora es el tiempo perfecto para contar mi historia, lanzar un nuevo disco y celebrar los 50 años de mi trayectoria artística”.

Durante el evento se anunció la celebración del vigésimo aniversario de “Relevo Por La Vida”, que este año contará con 30 eventos alrededor de la Isla y culminará con su Gran Cierre el sábado 10 de junio, en el Parque Central de San Juan con la participación de Ismael y otros artistas.

La doctora Lillian Santos, principal oficial ejecutiva de la SACC Puerto Rico,  expreso que “con cada estrella brilla la esperanza”. (“Es el lema de nuestra campaña y hoy brilla la esperanza con la presencia de esta gran estrella y amigo de nuestra organización.   Nos honra contar con el testimonio de Ismael que, sin duda alguna, nos ayuda a llevar el mensaje de que sí existe esperanza para los pacientes de cáncer”, enfatizó).