19/03/17 – EN una noche donde el orgullo nacional era el protagonista, debido al esperado encuentro entre Puerto Rico contra Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol, la banda panameña Los Rabanes se encargó de calentar los motores y avivar las emociones patrióticas del público que llegó hasta Vivo Beach Club en Isla Verde.

A las nueve de la noche, Emilio Regueira (cantante y guitarrista), Christian “Pipón” Torres (vocalista y guitarrista), Javier Saavedra (batería), Randy “Salsa” Cuebas (teclado) y Christian Pro (percusión), hicieron su aparición en tarima.

“Antes de que le ganemos a Estados Unidos”, expresaron refiriéndose a el inicio de su presentación en esa tarima.

La reacción de los asistentes no se hizo esperar y así abrieron un espectáculo lleno de energía contagiosa, al ritmo de “Señorita A Mí Me Gusta Su Style”.

Con el grito de “¡hoy no juega Panamá, nuestra bandera es Puerto Rico!”, los artistas  continuaron levantando el ánimo de los presentes. Y más adelante, con la canción “Rocktón” que popularizaron junto a Don Omar, intensificaron las múltiples referencias boricuas que le dieron una temática “panarriqueña” a la noche.

Una tímida llovizna amenazó con alejar el público de la tarima, pero con su interpretación de algunos estribillos de “Brujería” de El Gran Combo, seguido de su éxito “Acetona”, los atrajeron y pusieron a bailar nuevamente con el tema “Bomba Para Afincar”, del legendario rapero puertorriqueño Vico C. Durante la introducción de la versión de Los Rabanes del bolero “Perfidia”, Emilio hizo una comparación de su voz con la de Danny Rivera que causó risas, así como lo hizo cada vez que se dirigía al a los espectadores.

La emoción no parecía tener fin en medio del medley que incluyó éxitos tales como “El Taxi”, de Pitbull; “Qué Es Lo Que Quiere Esa Nena”, de El General; “Ah Ah, Oh No”, de Héctor Lavoe; “La Batidora”, de Don Omar; y hasta “La Macarena”.

Esta fue la antesala al momento pico de la presentación de los ganadores de un Grammy Latino en el 2007, quienes hicieron un llamado a las mujeres alpha y provocaron los saltos de la audiencia al son del famoso tema “My Commanding Wife”.

“Money Pa’ Que” y “Bam Bam” marcaron el cierre de la función que se extendió por una hora y que sirvió como el preludio ideal a la celebración por el avance del equipo de Puerto Rico a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol que pudo verse en las dos pantallas gigantes del centro playero.

Por Blamilsa Corujo

(Fotos: David Díaz)