20/03/17 – LOS predios del coliseo Roberto Clemente recibieron nuevamente a miles de personas que fueron a disfrutar de la clausura del festival multigénero “We The Future” (“WTF”). La noche estuvo llena de música reggae, electrónica, indie y urbana que cerró de forma brillante la intensa semana musical del festival, que este año cumplió su segunda edición.

El “WTF” contó, el sábado 18 de marzo, con cerca de 10 mil personas que asistieron al evento. El pasado 11 de marzo se dieron cita 15 mil personas. Es decir, que entre los dos días se congregaron cerca de 25 mil espectadores “que disfrutaron del mejor festival multigénero de Puerto Rico y el caribe”.

No eran las 5:00 de la tarde, hora en que abrían las puertas, “y ya había fila para entrar”. Mucha gente se dio cita desde temprano para disfrutar de la tarima principal,  de la oferta gastronómica y otras divertidas experiencias.

Precisamente, la tarima interior del “Coors Light We The Future”   albergó las presentaciones de Kidd Towerzz, Wolfs Can Riot, Los Wálters, DC Breaks, Loadstar y Bad Company. Por otro lado, el escenario  principal fue sede de las presentaciones de Rosamalia, Nino y de los estelares: Bad Bunny, Empire of the Sun y Marshmellow.

Justo a las 9:00 de la noche, ya la multitud lo aclamaba a Bad Bunny. Era su momento.

El intérprete de trap puso a saltar a la multitud, tan pronto apareció, con su tema “Tú No Vives Así”. Igualmente Bad Bunny cantó otros éxitos de su repertorio, tales como “Soy Peor”, “Diles” y “Demagogo”, entre otros. El extravagante cantante mantuvo una conexión en todo momento con un público que cantó durante toda la presentación y que disfrutó de fuegos artificiales, llamaradas y confeti.

Bad Bunny sorprendió a sus seguidores al traer como invitado a Dj Luian, uno de los mejores djs de música urbana en la actualidad. La aparición de Luian provocó exaltación entre los asistentes y esta escaló más aún cuando cantaron el éxito “La Ocasión”. Sin embargo, faltaba otro as bajo la manga de Bad Bunny y Dj Luian. Ese as fue Zion, que se unió al “Conejo Malo” para cantar “Caile”.

Como si hubiesen llegado del espacio, así fue la singular presentación de los australianos Empire of the Sun. El grupo de electrónica y rock alternativo, que se destaca por su estilo peculiar de vestir, entretuvo a la audiencia con unos distintivos visuales y sus movidos ritmos. La banda tocó temas de su nueva producción “Two Vines” e incluyó de sus otras dos producciones, “Walking On A Dream” y “Ice On The Dune”.

El sencillo, que pertenece a “Ice On The Dune”, motivó al público a cantar y a saltar al ritmo de la pegajosa canción, mientras volaba el confeti por el aire.

Sin duda alguna, el espectáculo más esperado de la noche fue el de Marshmello. El DJ que esconde su identidad con su casco en forma de malvavisco, llenó de pura energía los predios del Clemente. Con unos visuales, que se bandeaban entre un estilo similar a los videojuegos y unos psicodélicos, mantuvo al público activo durante toda la presentación.

El intérprete de “Alone” utilizó ritmos pesados que provocaron brincos y mucho baile entre sus fanáticos. Marshmello también tocó el remix de “Where Are U Now?”, tema con el cual se dio a conocer.

Como parte de las atracciones, los organizadores del evento, crearon una especie de parque pasivo donde se podía tomar un respiro sentado o columpiándote, y aún así, no se perdían los detalles nada del espectáculo musical. De igual manera, en los alrededores de la tarima principal se podían apreciar diferentes esculturas, a las cuales se le añadió luces ultravioletas para que el espectador tuviera una sensación única.

Y en cuanto experiencias, los asistentes disfrutaron de elementos gastronómicos. El festival contaba con un “Food Truck Village”, en el cual habían foodtrucks de comida mexicana, tailandesa y china, entre otros. Fuera de esta villa habían  concesionarios que vendían pizza, hamburguesas, açaí y más comida mexicana.

Otra divertida experiencia lo fue el Cosmic Jam de Coors Light y NBA. En el Cosmic Jam se atacaba el canasto mientras el participante se tomaba una fotografía formato gif, luego pasaba a retratarte con un fondo que simulaba un camerino para vivir la experiencia NBA.

Por otro lado, estaba El Huerto que contaba con una barra, donde las personas podían  tomarte una limonada con vodka o cualquier otro jugo natural. En adición, dicho Huerto disponía de muebles, mesas y juegos para disfrutar del evento de una manera más tranquila. Asimismo se implementaron de tres telescopios por la Sociedad de Astronomía del Caribe. Los visitantes podían observar el firmamento al tiempo que disfrutaban de las melodías de los artistas de la tarima principal.

(Fotos: David Diaz)