27/03/17 – PARA la profesora Tere de los Santos el  teatro ha sido su vida y su pasión. Tanto es así que aunque estudió Estadísticas y Métodos Cuantitativos en la universidad (ya que su padre le prohibió estudiar teatro), consiguió un trabajo en Telemundo para estar cerca de las artes. 

“Trabajé en Estadísticas en Telemundo por muchos años. Aunque me gustaba lo que hacía, cada vez que terminaba de trabajar, me paseaba por los  departamentos de maquillaje, escenografía y vestuario  del canal. Ahí aprendí de todo”, cuenta Tere a Helda Hoy recordando viejos tiempos

No fue hasta muchos años después de tener a sus hijos que esta artista decidiera volver a la universidad. Se apuntó de oyente en las clases de los profesores Dean Zayas y Felix Gómez para finalmente terminar su gran sueño: un bachillerato en Educación en Drama. 

Luego  de perfeccionarse en teatro, trabajó como payasa,  y a la vez, se especializó en maquillaje teatral. 

“Me encantaba ser payasa.  Hoy día, <<Payasita Amiga>> ( como se llama su personaje) está dormida,  pero no retirada. El dia menos pensado se despierta y nos ponemos a trabajar de nuevo”, reitera emocionada para recordar que también en los 70’s fue parte de Los Cantores de San Juan,  bajo la dirección de Vicente Carattini.

Actualmente, Tere de Los Santos es profesora de Teatro en la Escuela De Bellas Artes de Guaynabo, “donde no hay mayor satisfacción que pasar mis conocimientos a los niños”. 

Según explica, “en mis clases de teatro aceptamos niños entre las edades de 8-21 años  porque a esa edad ya pueden leer bien y seguir un libreto”. (“Me emociona ver  como el esfuerzo y la  dedicación que le ponemos a este proyecto ha servido para que muchos de mis estudiantes hayan seguido la carrera de drama y actualmente estén trabajando en las diferentes destrezas adquiridas”, dice).

La Escuela de Bellas Artes del municipio de Guaynabo “es un proyecto precioso donde se ofrece todo tipo de arte, como: música, baile, dibujo y hasta costura para niños y adultos”.

El 9 de abril  a la 3:00 de la tarde comenzará el Festival de Teatro en el teatro de la Escuela de Bellas Artes de Guaynabo (al lado de Univision). 

“Es para el público en general, libre de costo y están todos cordialmente invitados. Estaremos presentando varios monólogos con nuestros estudiantes más avanzados. En el entremedio tendremos una obra corta con nuestros estudiantes principiantes que está buenísima”, concluye entusiasmada la veterana actriz).

Por Sandra Barbeito