23/04/17- ANOCHE el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot se preparó como si se retomaran veinte años atrás para presenciar un evento de una de las agrupaciones más exitosas de la década de los años noventa: Menudo.  Un cuerpo de luces del más allá, una escenografía de alta calidad y una fanaticada frenetica, esperaban a la famosa agrupación juvenil, CNCO.

Resultó impresionante ver la cantidad de jóvenes –de todas las edades- presentes en los asientos del Choliseo para presenciar el “Más Allá Tour” del quinteto. Como recordarán este grupo fue el ganador de la primera edición del programa de canto “La Banda” que transmite la cadena Univisión.

 

Ante un coliseo lleno total y con una fanaticada alocada, el espectáculo dio inicio aproximadamente a las 9:25 de la noche.  “Más Allá”, fue el tema que dio paso a que los gritos por parte de los asistentes fueran incontrolables.

Luego de activar a su público con el primer tema de la noche, el grupo compuesto por; Erick Brian Colón (Cuba), Joel Pimentel (México), Christopher Vélez (Ecuador), Zabdiel De Jesús (Puerto Rico) y Richard Camacho (República Dominicana), interpretaron “Tan Fácil” y “Para Enamorarte”, ambos temas de su primera producción discográfica, “Primera Fila”.

“Puerto Rico, ¿Cómo la están pasando?” “Nos fuimos sold out, expresaron varios integrantes del grupo juvenil.

Este momento en el cual interactuaban con la audiencia dio paso a la interpretación del tema “Cometa” donde todas las chicas presentes en el Choliseo no dudaron en hacer coro a viva voz.  Acto seguido, los chicos procedieron a cantar el tema “Cien” seguido rápidamente por “Tu Luz”.

La energía que se medía dentro de las instalaciones de la sala de concierto era una incalculable.  Las CNCOwners –como se hacen llamar sus fanaticadas- dieron el todo desde sus asientos.  Muchas de ellas se mantuvieron de pie durante toda la noche cantando y bailando las canciones de quienes aseguran son la nueva sensación juvenil.

El repertorio continuaba.  Los muchachos tuvieron su momento como solistas en el escenario al interpretar exitosas canciones de otros famosos. Como por ejemplo, “Disparo Al Corazón” de Ricky Martin -padrino musical de la agrupación- , fue vocalizado por el Erick, quien acertó a la hora de cantar este éxitopues logró que las lágrimas aflorarán en los rostros de muchas jóvenes allí presentes.

Luego de la romántica interpretación de Erick, Christopher encendió el escenario con una peculiar interpretación de la canción del momento: “Despacito”.  Vélez  convirtió el éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, en su canción.

Joel, por su parte, dio voz al tema del estadounidense Shawn Mendes, “Mercy”.   El joven de 18 años de edad fue uno de los más aplaudidos en esta sección donde los integrantes recitaban temas individuales.

“De verdad que me hace emocionar mucho porque como todo joven, siempre tuve el sueño de ser cantante y estar aquí en el Choli en Puerto Rico, donde me críe.  Aquí se presentan muchos de mis artistas favoritos y ahora estoy yo  con ustedes en esta noche, lo que me llena de mucha emoción.  Gracias por todo ese cariño y ese apoyo, gracias por recibirnos con ese amor” fueron las palabras del integrante de origen puertorriqueño Zabdiel, quien interpretó el tema de la agrupación mexicana Reik: “Ya Me Enteré”, al estilo del reggae.

En tanto, Richard puso a todos los presentes a bailar a la hora de entonar el tema “Safari” del regguetonero colombiano J Balvin. Richard, quien es padre de una pequeñita, puso a gritar a las chicas incontrolablemente, pues el cantante acompañó su interpretación con varios movimientos sensuales que hicieron delirar a las presentes.

Luego de que cada integrante del grupo hiciera sus actuaciones individuales, el quinteto volvió a unir sus voces para cantar el tema “Devuélveme Mi Corazón”.

“24K” de Bruno Mars, “Volverte A Ver”, “Otra Vez” de Zion & Lennox; y el tema “No Entiendo”, fueron parte del repertorio de 20 canciones que los chicos cantaron en la noche de ayer.

 

Los componentes de la agrupación ganadora de tres Premios Lo Nuestro, le solicitaron a todos los presentes encender las linternas de sus teléfonos móviles para de inmediato interpretar su más reciente sencillo “Hey DJ”, que ya ocupa la posición número 34 en la codiciada lista de Billboard Latino.

“Quisiera” fue el tema que seleccionaron los jóvenes para recrear la falsa culminación del concierto.  En ese momento se podían escuchar llantos por parte de algunas chiquitas que se encontraban atentas a lo que ocurría, luego de que la agrupación desapareciera por breves segundos de la tarima.

Los cinco chicos regresaron al escenario para cantarle a su fanaticada el tema “Primera Cita”.  El concierto culminó con la exitosa canción “Reggaetón Lento”.  Con este último tema, por cierto, la adrenalina por parte de la audiencia presente era una impresionante.  Y es que desde niños pequeños, hasta las madres e incluso hasta padres, que allí estaban acompañando a sus criaturas, no paraban de bailar tan pegajoso tema musical que se ha mantenido por varias semanas sonando en las emisoras alrededor del mundo.

Erick, Zabdiel, Richard, Christopher y Joel tomaran un breve descanso para continuar el próximo mes de mayo con su gira por gran parte de Latinoamérica y los Estados Unidos.

Por Jorge Velez Carrasquillo

(Fotos: Chery Viruet)