0 Flares 0 Flares ×

 

22/05/17UNA velada llena de múltiples y variadas emociones. Desde rock de los 80’s  hasta los éxitos de Adele. Eso vivió el público que se dio cita el sábado 20 de mayo en el Centro de Bellas Artes de Caguas en “Tres Pianos. Tres historias. Un Escenario”.  Los responsables fueron tres grandes artistas puertorriqueños en complicidad con su piano.

El telón subió a las 8:48 de la noche, Allí estaban Adlan Cruz, Stevan Micheo y Francisco Paz: cada uno impecablemente vestido  y sentados frente a un negro e imponente piano de cola….

 “Pianoforte”, interpretado por los tres protagonistas, abrió el encuentro musical. Le continuó “Godfather”  en el que además de los tres pianos, se hizo sentir con fuerza el timbal del percusionista Xavier Díaz.

Buenas noches Puerto Ricoooo”. Este fue parte del saludo inicial, el cual se diluyó un poco entre el aplauso de los presentes y la emoción de los artistas.

Stevan Micheo se quedó solo en escenario para deleitar a los presentes con “Vivo Por Ella”. A la ternura de su piano, se sumó la dulzura del saxofón de Hugo Díaz en un romántico, pero intenso dueto.

Francisco Paz, por su parte, acarició el oído de los presentes con el bolero “Contigo en la Distancia”.

El turno fue entonces para Adlan Cruz, quien  nos tuvo al borde del asiento con la magistral ejecución de “Episkopos”.  Bajo la dirección musical del también pianista Marcos Sánchez, cabe destacar que la orquesta lució impecable de principio a fin en su acompañamiento a los artistas.

Los tres volvieron a unirse en el escenario para regalarnos “Bella”, que fue decorada con un  elegante fraseo y solo del saxo. Esta vez, Francisco retomó el espacio para entonar “15th Street” y “Mission Impossible”, ésta ultima fue rapidamente identificada y aplaudida por el público.

En solitario,  Micheo nos deleitó con “Medley De Novelas” en el que destacó “Abrázame Muy Fuerte” del siempre recordado Juan Gabriel, y el clásico argentino, “Por Una Cabeza”, acompañado al acordeón por el productor y arreglista Eduardo Reyes.

Adlan, quien toda la noche dejó ver y escuchar su virtuosismo en el teclado, agregó “Let It Go” y “Canción De La Paz”.  La buena química y amistad entre lost tres amigos fue evidente a lo largo de la jornada.

“La Bikina, “Andrea” y ”New Generation, fueron parte del repertorio interpretado a trío y en los cuales todos brillaron por su limpia, romántica ó contundente ejecutoria al piano.

Luego de un “Rockeado” medley de los 80’s, los artistas hicieron la “despedida inicial”,  pero a petición de su público , regresaron para un homenaje a Puerto Rico que incluyó: “Preciosa”, “Capullito De Alelí” y Cumbanchero” y “Medley Adele’

Puso punto fin a la noche el siempre emotivo “Final Countdown” (Rocky III) en el que  destacaron sendos solos de guitarra en manos de Cristian Rivera y Pedro Alvarez.

Nuestra felicitación para la producción de Sparkof Entertainment y Blue Entertaiment Group  por un trabajo en donde se cuidó el buen gusto y la calidad en el escenario, sonido, iluminación, libreto y repertorio.

En fin, adelante con los buenos espectáculos. Y que el talento, la alegría y la amistad de estos tres grandes puertorriqueños se siga compartiendo con el mundo.

Por El Quijote

(Fotos: Axel Rivera)